Decorar la cocina dentro del presupuesto

25 abril 2018
¿Tu cocina no termina de gustarte? Si es así, quédate conmigo porque vamos a ver consejos para tener una cocina increíble y sin gastarnos todo el presupuesto...
cómo decorar la cocina



Hace poco, hablamos de como tener un baño dentro del presupuesto y también sobre el dormitorio con muchos trucos para ahorrar dinero. Te los dejo aquí por si te lo perdiste. Pero ahora nos centraremos en la cocina:


La cocina es uno de los espacios más caros de “decorar” por la cantidad de artículos que hay. Y ahorrar se hace difícil pero no imposible.
Así que lo primero es ver cuánto dinero queremos gastar. Para saberlo, tenemos que decidir si cambiamos la estructura haciendo obra o solo es un cambio estético, más superficial. Y así vamos haciendo una lista de cosas por hacer y precios.
También, piensa en si vas a quedarte a vivir en esa casa muchos años o no. Cuantos miembros de la familia sois o si tienes invitados a menudo… Esto te ayudará a ver tus necesidades y saber si necesitas hacer obra o solo un cambio estético.
Muchas veces, no nos lanzamos por el lío que se monta; a parte del dinero, pero si realmente lo necesitas, ¡hazlo! porque el tiempo pasa rápido y enseguida estarás disfrutando de tu nueva cocina.
El cambio estético puede ser en el alicatado o baldosas; pintar el mobiliario, cambiar la encimera y los electrodomésticos. Y no hace falta que cambies todo, a lo mejor con cambiar los tiradores del mobiliario y la encimera ya tenemos una cocina nueva. O puede ser el suelo...
Antes de empezar la “obra”; tienes que tener decidido los cambios que vas a hacer y más o menos lo que te valdrá. Esto es muy fácil, solo tienes que mirar por internet precios de baldosas, la pintura o lo que necesites… y preguntar o pedir presupuestos para la mano de obra.
Pero puedes ahorrar más dinero si realizas tu los cambios o la pequeña obra. ¡A ver! Si vas a tirar paredes es mejor que contrates a alguien.
Hoy en día existen muchos tipos de almacenamiento específicos para la cocina. Como cajones dentro de cajones, los esquineros que se mueven o salen para alcanzar el fondo… y mil cosas más.
Para informarte mejor, ve a una o varias tiendas especializadas y que te cuenten y enseñen sus productos. Apunta el nombre de las cosas y poco a poco te vas diseñando tu cocina ideal. Además, así ves precios y puedes comparar para ver donde sale más barato.

Por aquí, te dejo un Video de como elegir baldosas que fue uno de mis primeros vídeos del canal y parezco un robot hablando... pero no me lo tengas en cuenta. 





Si te ha gustado ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.