Iluminación para el hogar

30 abril 2018
La iluminación es un elemento creativo que ayuda a potenciar espacios y sensaciones. La mayoría de las veces no prestamos la atención suficiente y al igual que elegimos mobiliario y accesorios, debemos incluir la iluminación en el proceso de diseño.
Iluminación decorativa
Sabemos que, en una casa hay diferentes espacios y que se realizan actividades diferentes. Para eso existen tipos de luz que nos ayudan a potenciar ciertas necesidades a través del color o el tipo de iluminación.

Tipos de luz
Son 2 opciones: la cálida y la fría. Y así puedes distinguirlas y utilizarlas:
La cálida aporta calidez al espacio, tiene un tono amarillento y crea ambientes acogedores. Mientras que la fría es todo lo contrario y su luz es entre blanca y azulada. Es ideal para trabajar y también para la cocina y el baño.
Tipos de iluminación
  • Está la General, la que utilizamos normalmente para iluminar todo el espacio (lámparas de techo o focos empotrados). Es una iluminación funcional y básica.
  • Tenemos la iluminación de Ambiente que es más suave. Por ejemplo, las lámparas de pie o de mesa auxiliares que se encienden cuando queremos ver la tele o relajarnos. Así no hace falta tener toda la habitación iluminada.
  • También está la iluminación Puntual, que sería lo mismo que la de Ambiente, pero más específica; por ejemplo, para leer o trabajar en el escritorio. Serían lámparas que emiten luz en una dirección, como un flexo que enfoca lo que queremos ver. Además, dan acento a objetos y así provocan calidez. 

lámpara de escritorio


Esta lámpara de Faro para el escritorio es preciosa y muy vintage. Además de elegante quizás se ve un poco masculina pero puedes encajarlo con cualquier decoración.

  • Si tenemos cuadros, piezas o elementos que queremos destacar, contamos con la iluminación de Exposición. Pueden ser tiras de led o pequeños focos empotrados en estanterías o debajo de muebles.
  • Y para acabar está la iluminación Decorativa que cumple una función estética. Por ejemplo, una guirnalda colgada en la pared, las luces de navidad o velitas… 


Una vez sabemos estas cosas podemos ponernos originales y divertirnos a la hora de decorar. Te recomiendo esta tienda de lámparas de diseño donde puedes encontrar cientos de modelos y diseños increíbles.

Te voy a dar algunos consejos decorativos que sé que te pueden ayudar:

Fíjate en tus necesidades y las del espacio. ¿Qué es lo que necesitas? Lo normal es escoger una lámpara de techo para una iluminación General y luego alguna de Ambiente para decorar algún rincón.

Con este combo tienes una iluminación básica y sencilla que puedes ir mejorando con el tiempo. Me encanta esta lámpara de Marset, ya que es un modelo colorido, por lo que sería perfecto como luz Ambiental pero mezclado con Puntual ya que está enfocando una zona. ¡Dos en uno!

lámpara de colores

Ahora, también te digo que no escojas una lámpara solo porque es bonita. Comprueba el tipo de luz que da y si te conviene. También si tiene una bombilla de led y así nos ayuda a ahorrar un dinerillo; además de que dura más.

Por supuesto, piensa bien donde vas a colocar cada lámpara. Esto va de la mano con el primer consejo que te daba. Puedes hacer una lista de lo que quieres para que sea más fácil elegir; por ejemplo: necesito una lámpara de techo y una pequeña para la mesa auxiliar que tengo donde el sofá. En el sillón de la esquina me encanta leer, así que un foco o un aplique de pared que se pueda ajustar... cómo este aplique de Faro de aquí:

lámpara foco



Tómatelo con calma y conseguirás un espacio increíble. Ya sabes que cualquier duda, puedes escribirme abajo en comentarios. Espero que con estos consejos puedas tener una iluminación adecuada a ti y a tu casa.



Si te ha gustado ¡compártelo!

1 comentario

  1. La iluminación dentro del hogar es muy importante, debemos saber que hay muchos estilos de decoración y de la propia iluminación, por eso es importante elegir el estilo que más nos guste y pegue con nuestra decoración para tener un hogar a nuestro gusto.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.