Pintura o Papel pintado

04 abril 2018
Hoy quiero crear un debate sobre la decoración de pared. Si prefieres el papel pintado o la pintura. Quiero empezar por contarte mi opinión y luego, me cuentas la tuya en comentarios.
elegir pintura o Papel pintado



La mayoría de nosotros utilizamos pintura para decorar las paredes. Es más barato… pero a veces queda muy sencillo:




Con la pintura conseguimos colores lisos, sin estampados y lo único que cambia es el tono: si es más claro o más oscuro. Es una buena opción para pisos de alquiler; donde puedes plasmar un poquito de tu personalidad y cuando te vayas, se vuelve a pintar y pasa a otra persona.
También si tienes un estilo más tradicional y prefieres que el mobiliario destaque. Por supuesto, el presupuesto que tengas es fundamental para decidirse por la pintura o el papel pintado. Aunque hay ocasiones en las que solo utilizamos papel pintado en una sola pared, con lo cual el gasto no es muy elevado…
A mí personalmente, me gusta mezclar ambas opciones. Tanto la pintura como el papel para aportar personalidad al ambiente. Todo depende de cómo los utilices y combines.
Cuando hablamos de papel pintado, nuestra mente se va al dinero que costará todo. Déjame decirte, que hoy en día, hay mucha variedad de modelos y acabados, y encontrarás diferentes precios en función de la calidad del papel. Y pasa lo mismo con la pintura, hay varios tipos y varios precios…
No te voy a engañar, es cierto que el papel pintado tiene un coste más elevado que la pintura pero también te digo que si elegimos mal el color con el que pintamos la pared, vamos a tener que comprar dos veces o más hasta quedar satisfechos.
Y a veces es más caro pintar toda la casa que empapelar alguna de las paredes… Entonces, lo del precio es algo a tener en cuenta, pero no tiene que influir en nuestra decisión.
Si buscas dar personalidad, ser más creativo o tener un espacio único: el papel pintado es ideal para ti. Si cubres todas las paredes, tendrás un ambiente más clásico o antiguo. Y si quieres algo más moderno, solo cubre una o dos paredes e incluso el techo.
De esto hablo en las tendencias 2018 que te dejo por aquí.
Si quieres que hable más en detalle sobre el papel pintado: como elegirlo, su mantenimiento y otros detalles. Déjamelo saber en comentarios y prepararé un video y post muy completo sobre el tema.
Hay muchos trucos para ahorrar dinero tanto con la pintura como con el papel pintado. Por ejemplo: pintar solo hasta la mitad de la pared. Tener ladrillos vistos u otra pared con textura… Y lo mismo con el papel pintado, puedes colocar solo un trozo, cubrir una pared completa o empapelar un mueble (no tiene porque estar en la pared)

Creo que no me dejo nada, así que ahora te toca a ti; quiero saber tu opinión y experiencia. Dime, ¿cual de los dos elegirías?




Si te ha gustado ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.