Alfombras artesanales de Sukhi

17 septiembre 2018
Las alfombras son un elemento muy utilizado en la decoración de nuestro hogar y hoy quiero presentarte a Sukhi una empresa social dedicada a la venta de alfombras artesanales de alta calidad.

Alfombras artesanales de Sukhi


Sukhi es un proyecto social e innovador donde cada alfombra es una obra de arte y está hecha a mano por artesanos del Nepal, Turquía, Marruecos y de la India.

Esta alfombra de lana es la que yo tengo y está hecha en la India con un diseño minimalista precioso. Tiene una gama de colores neutrales entre grises, marrones y blancos. Este es el modeloAyaan en redondo y es 100% lana de Nueva Zelanda. 

Alfombra artesanal

Es muy agradable de pisar y suave. Me encanta porque llama mucho la atención y todo el mundo que la ve se acerca a tocarla y comprobar que no son piedras de verdad. 

Cuando conocí la historia de Sukhi y su forma de trabajar, me enamoré aún más de sus alfombras.
Tienen talleres en el Nepal, Turquía, Marruecos y la India y sus trabajadores o artesanos están muy bien cuidados. Cobrando un salario justo que duplica o triplica la paga media de la zona, garantizando así una vida más cómoda y pudiendo escolarizar a sus hijos.

Además, estos artesanos se sienten orgullosos de su trabajo y de perpetuar sus tradiciones viendo que se valora fuera su esfuerzo y que sus alfombras son apreciadas por compradores de todo el mundo.
Algo que me parece curioso, es que las alfombras que se hacen en Nepal, es que viene con el nombre del artesano que la hizo y puedes escribirle, desde la web, dándole las gracias. Lo cual me parece muy interesante y precioso.

Si visitas su web y entras en los diferentes estilos de alfombras que tienen, podrás conocer la historia de cada taller. Merece la pena ver con que amor y cuidado se ha fabricado la alfombra que compras además de conocer la historia de algunos artesanos.

Así de bien queda en el pasillo/entrada de mi casa o en el salón:

Alfombra de lana

detalle alfombra de lana


¿Quieres ver más detalles? Dale al PLAY



Yo estoy contentísima con mi alfombra nueva que es muy original
y la voy a cuidar muy bien ¿Cuál te gusta a ti?



Si te ha gustado ¡compártelo!

2 comentarios

  1. Queda estupenda nuestra alfombra de piedras de lana en tu hogar.
    Gracias por compartir nuestro proyecto y que disfrutes mucho de tu modelo de la India.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda las alfombras son complementos ideales para decorar en invierno pero también para resaltar un piso de madera. ¡Excelente post!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.