Infografía 3D

Infografía 3D

La finalidad de las infografías 3D o renders, es el de mostrar de una forma visual y atractiva un proyecto acabado, ya sea de arquitectura o de decoración.

En el sector del interiorismo sabemos lo importante que es mostrar al cliente como quedará su hogar o local comercial y que puedan ver todo el potencial que tiene. Se puede mostrar tanto el exterior como el interior del espacio, incluso si el edificio está en fase de construcción o aún no ha empezado... Las inmobiliarias saben que este tipo de escenas son muy útiles para “presentar” una vivienda a futuros compradores.

Seguro que has oído eso de “una imagen vale más que mil palabras” y en el interiorismo es fundamental mostrar una imagen que explique el diseño y se puedan ver los materiales, los muebles o la iluminación de un proyecto, antes de llevarlo a cabo.

La mayoría de las veces, el público convencional no está familiarizado y no es capaz de visualizar con claridad la idea o conceptos del proyecto tan solo explicándoselas. Por lo tanto, es de gran ayuda el poder presentarles imágenes o vídeos del espacio.

Y no solo eso, al contar con un pre-diseño del proyecto, se puede cambiar todo. La paleta de color, los tejidos o estampados, los muebles o incluso el suelo… porque todo esto se realiza antes de comenzar con la reforma o decoración. Un punto a tener en cuenta, ya que lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo y dinero y con este servicio ahorras en ambos casos.

¿Aún no te convence?

El grado de complejidad para la elaboración de estas infografías 3D depende del tipo de espacio y número de habitaciones que decidas hacer. En estas imágenes, cobran relevancia los pequeños detalles, tanto los elementos arquitectónicos como la decoración, y es muy importante la selección del mobiliario, textiles, cuadros y demás elementos decorativos.

Es un gran trabajo y obviamente tiene su tiempo de realización (como todo en esta vida), por eso no te puedo decir exactamente el tiempo, puede ser un par de días, una semana o un mes...

En resumen:
-Es una herramienta visual que facilita el trabajo de diseño y el entendimiento del proyecto por parte del cliente.
-Te permite el “ver” la idea del diseño antes de ser ejecutada, pudiendo hacer los cambios pertinentes antes de la compra de los muebles, pinturas o materiales.
-Puedes tener la representación de un espacio arquitectónico, de forma que se entienda su volumetría, materiales, entorno, luces y sombras… Esto está bien si quieres construir tu casa desde cero.


----> Pasate por mi portfolio si quieres ver trabajos 3D<----


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.