Libro: Curso de interiorismo de Mary Gilliatt

25 noviembre 2013

Mary Gilliatt y su libro: Curso de interiorismo.

libro de decoracion


Lo compre hace casi dos años y no me canso de él... Viene con un montón de imágenes en las que puedes inspirarte además de aprender, porque este libro es como un tutorial.


No es genial ???


Que tal si te explico como funciona este maravilloso libro.....






Tiene un montón de información práctica y todas las imágenes de inspiración. Te enseña el proceso de diseño paso-a-paso, desde la planificación general, el esquema cromático, la elección de los suelos, paredes, techos y hasta los muebles. Además ofrece un glosario de términos técnicos y soluciones para problemas comunes.

Encuentralo en: Curso de interiorismo

Está dividido en dos partes: 

-La primera esta dedicada a los factores básicos del diseño con consejos sobre la planificación y el presupuesto.
-La segunda parte explora elementos específicos de todos los espacios de la casa, como el revestimiento de una pared con un determinado acabado de pintura o el tratamiento de las ventanas (cortinas, persianas....)
-La ultima parte del libro trata de los toques finales, los detalles como los accesorios o la colocación de obras de arte. 

En sí, es un libro bastante completo con el que completar tus conocimientos sobre el tema o aprender desde cero. Es algo así como una guía en la que puedes apoyarte en un momento de duda.

chimenea
plano



 plano de iluminación               

indice libro

 Las imagenes las he escaneado del libro y no se ven muy bien, pero os hacéis una idea.


 Es de la editorial BLUME. Y por si alguien lo prefiere en ingles, su titulo original es : Mary Gilliatt´s Interior Design Course  

 Por supuesto, la autora tiene mas libros relacionados con el interiorismo, pero yo solo tengo éste..... por lo que no puedo hablar de los otros y recomendarlos. (Seguro que son muy buenos)


libro Curso de interiorismo de Mary Gilliatt



Sobre el Autor:
Mary Gilliatt
Mary Gilliatt es una aclamada diseñadora de interiores internacional, autora de mas de treinta libros sobre decoración (entre los más vendidos:  Nueva Guía para la Decoración, Introducción a la Decoración, y Atajos Para una Gran Decoración)



Ha sido asesora de diseño para varias empresas importantes dedicadas al interiorismo, incluyendo Liberty of London, y ha creado su propia gama de tejidos y papeles pintados.



En Estados Unidos ha presentado una serie de programas de televisión dedicados a la decoración, además de escribir artículos para diarios y revistas de todo el mundo.



¿Que te parece el libro, lo comprarías? ¿Si tienes otros libros de
Mary Gilliatt me encantaría saber tu opinión sobre ellos?




Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

6 comentarios

  1. Parece un libro interesante. ¿Se puede encontrar fácilmente o hay que ir a librerías especializadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel
      Yo lo encontré en un sitio especializado en libros de arte, pero siempre puedes encargar el libro en cualquier librería. Me parece que el FNAC lo tiene o lo tenía.
      Espero que haya sido de ayuda, un saludo.

      Eliminar
  2. El libro es muy interesante, solo que la letra es diminuta, i agota el esfuerzo de la vista. un saludo, Marilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilo,
      la verdad es que sí, viene pequeña la letra pero no es difícil de leer... (en las fotos se ve más pequeño de lo que en realidad es)

      Eliminar
  3. PATRIX GRACIAS LO TOMARAS RARO NOSE PERO SOLO LO BUSCO PARA INPLANTAR MI ESTILO EN LO QUE HAGO JAJA LE DICEN QUE DISEÑO SOLO ES PARA MUJERES MIL BESOS! EXCELENTE APORTE NO SOY ESTE CARRERA XD

    ResponderEliminar
  4. Mediante la lectura adquirimos nuevos conocimientos, abrimos nuestra mente y desarrollamos nuestra imaginación. Hay que concienciar a las personas a coger hábito, solo debes de encontrar una temática que te pueda interesar y empezar a coger afición por los libros. Te mantendrás entretenido y cada día aprenderás algo nuevo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.