Hablamos de... American Horror Story

18 enero 2014
 Por petición en los comentarios, hoy hablamos de esta serie terrorífica y sobre todo de su casa-mansión:


¿De que va?
La serie apareció por primera vez en 2011. La primera temporada, titulada American Horror Story: Murder House, cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes.

La segunda temporada, titulada American Horror Story: Asylum, tiene lugar en 1964 y cuenta la historia de los habitantes de un hospital psiquiátrico.

Imagen de la casa en la serie.

La tercera temporada, titulada American Horror Story: Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el presente y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú.

Como veis cada temporada es una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, aunque algunos actores de la primera repiten.




Premios:
La serie estuvo nominada por varios premios en los Golden Globe incluyendo el Globo de Oro a la mejor serie - Drama. Jessica Lange (primera temporada) ganó el premio Mejor Actriz de Reparto por su personaje de Constance, en los premios Emmy 2012. Y la mini-serie ganó el Premio Satellite por Serie de televisión: Género. Y otro de los actores de la segunda temporada, James Cromwell ganó un Emmy 2013 como mejor actor de reparto en mini serie.

Yo solo he visto la primera temporada... y creo no voy a seguir viéndola. Me pareció muy fuerte, pasé miedo, tiene ese clásico terror de las películas antiguas que asusta. La verdad es que está muy bien hecha y tuvo muchas críticas positivas. Es de esas series que si empiezas tienes que acabarlas pero creo que en mi caso tardaré mucho en hacerlo.

Os dejo con las fotos reales de la increíble mansión que utilizaron para la serie:

Información sobre la casa 

La construyó el arquitecto germano-estadounidense Alfred Rosenheim (1902 - 1918) y después de una construcción, lo utilizó como su residencia. La casa está situada en 1120 Westchester Place en Country Club Park. El barrio que la rodea era conocido como "Fila multimillonario" en 1908, con algunas de las familias más ricas de California. 


Una de las características exteriores de la casa era, los torreones iluminados por nueve paneles de cristal de Tiffany, cada uno con un diseño diferente. Los materiales utilizados en la construcción de la casa, fueron: el ladrillo italiano, roble africano, teca, nogal, arce, y paneles de madera hecho con caoba peruana.
La sala de estar adornada con tapices, contó con un techo de vigas de cruz y una impresionante chimenea de azulejos verdes (una de las seis de la casa, la foto de esta sala es la segunda, debajo del exterior de la mansión) 
Mientras que el comedor (usado por Ben como oficina en "American Horror Story" es la foto de abajo) se puso de relieve con su impresionante techo de láminas de oro con adornos del antiguo Japón con pavos reales y flores delicadas. Y en las paredes, paneles de madera y vitrinas de cristal con plomo.  
La mansión se vendió dos veces antes de que en 1932, la casa fuera adquirida por una orden católica de monjas, llamada las Hermanas Sociales. Funcionaban como un convento y en 1946, incluyeron la adyacente y vecina mansión de 1130 Westchester Place, que también había sido diseñada por Rosenheim.  

Durante su larga permanencia en propiedad de las Hermanas, se añadió una gran capilla en el terreno en un estilo pensado para integrarse con la estructura de la mansión. Se terminó en 1954 y contó con paredes de ladrillos del mismo color y un techo de vigas pesadas que se elevaba sobre un espacio de doble altura.  

La capilla se utilizó como el "ático" en American Horror Story. Después del terremoto de Northridge en 1994, la mansión fue gravemente dañada y la orden católica decidió no repararla y poner la casa en venta por 3 millones de dolares.


Otras habitaciones del primer piso, incluyen una biblioteca semicircular (la imagen de arriba) con una chimenea de mármol rosa y puertas de vidrio de Tiffanny con plomo, las ventanas y estanterías de libros, así como un solarium soleado. Y esta impresionante escalera, donde se puede ver los ventanales de la torre que antes describí.
En 1999, la mansión de Rosenheim fue declarada Monumento Histórico y Cultural n º 660 de la Ciudad de Los Ángeles.

¿En que más películas o series salió? 

Fue utilizada en el 4 episodio de Buffy caza vampiros, (Buffy the Vampire Slayer, titulado "Miedos"), como la casa de la fraternidad Alpha Delta donde Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) y sus amigos asisten a una fiesta de Halloween. En una escena, Oz (Seth Green) se convierte en un hombre lobo, y fue filmado en el interior de uno de los baños. El mismo cuarto de baño que en American Horror Story, entran unos intrusos (en el capítulo "Home Invasion") y tratan de asesinar a Violet, la hija de la familia que es rescatada por Tate.
 
La casa también fue utilizada en una película de 1950 protagonizada por Frank Sinatra y en 2002  sale en "Spiderman". Por más de 100 años, ha sido un lugar de rodaje muy popular. La lista es muy larga, tanto que comenzó cuando Charley Chaplin estaba ocupado haciendo películas.


La propiedad se ha utilizado más recientemente para el piloto, y toda la Temporada 1 de American Horror Story.  
El dormitorio del matrimonio que compra la casa en American Horror Story.
La propiedad ha tenido docenas de episodios de series de televisión filmados aquí, incluyendo, CSI Miami, Alfred Hitchcock Presents, Buffy the Vampire Slayer, Dexter, Dragnet, Hill Street Blues, Six Feet Under, Crime Story, The Twilight Zone, The X-Files, Wiseguy, Ley y Orden, Ghost Whisperer, NCIS, The Closer, Nurse Jackie, CSI Nueva York, Miami Vice, La Unidad, 90210, Cold Case, Ángel, El Mentalista, 24, Police Story, CHIPS, Criminal Minds, Ley y Orden : Unidad de víctimas especiales, SWAT, ADAM 12, Monje, Las Vegas, Anatomía de Grey, Bones, Californication, y muchos, muchos, muchos más.

Hasta aquí el post de hoy.... ¿No os parece interesante que utilizaran la casa para tantas series? A mi me parece increíble. ¿Entonces habéis visto la serie de American Horror Story?
¿Entera o solo una parte, como yo?

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

3 comentarios

  1. No he visto la serie nunca, pero la casa la verdad es que da algo de miedo...tan grande que no sabes que te puede aparecer...jejeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si... yo me moriría de miedo viviendo en esa casa tan grande.

      Eliminar
  2. Yo vi el episodio piloto de la primera temporada y casi me muero del miedo.. es una pasada lo bien que está hecha, tanto que la crees de principio a fin..

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.