Decoración años 50

19 febrero 2014

Los años 50 fue una década asociada al nacimiento del rock and roll y a la juventud rebelde. Esta etapa evoca tan buenos recuerdos que la gente todavía hace fiestas con esta temática.

Con la decoración añades un ambiente más realista. Llena de color la estancia, utilizando los tonos pasteles, la exposición de mobiliario retro o de diseño tradicional; en conjunto, crearás un ambiente enérgico y animado, un lugar armonioso y pacifico donde disfrutar con la familia.


Si os encanta este estilo, hay dos cadenas de restauración con locales muy bien decorados que os trasnportará a esa época:




Tommy mel’s: Lo puedes encontrar en varias ciudades de España como Madrid, León, Jaen, Sevilla, Barcelona, Valencia y Vigo.












Peggy Sue’s: Una cadena que también la puedes encontrar por todo el territorio español.

  
Respondiendo a una pregunta en los comentarios de, ¿como hacemos una cocina años 50?

Pues seguramente tengas que hacer muchos cambios en tu cocina actual para que luzca con esta decoración. El primer paso será la elección de colores. Al ser retro descartamos totalmente los modernos tonos neutros para ir a colores pasteles como los celestes, rosas y amarillos. Generalmente, se aplican en los electrodomésticos. Como no, el blanco es un clásico así que lo usaremos
en la mesa o en algún armario para aportar armonía por que también daremos otros toques de color más intenso como el rojo (que es tan típico de esta decoración.)



Suelos de baldosas blancas y negras o combinas el blanco con otro color, pero sin un suelo de este tipo la cocina no es cocina. Para las paredes tenemos más opciones: la pintura, los empapelados que dan un aire más retro o los azulejos que la hacen ver más rustica.





Por ultimo, para decorar una cocina al estilo de los años 50, debemos esconder todos los electrodomésticos y accesorios modernos. No los quites porque son más funcionales que los de diseño antiguo y los utilizarás.... pero ocultalos para exponer los electrodomésticos vintage y completar así la decoración. Accesorios retro como podría ser textiles estampados, frascos decorativos, un jarrón con flores o un reloj de pared de aquella época.


Consejos:
  • Compra un juego de mesa y sillas de formica y cromo, en una tienda de segunda mano o una compañía que haga réplicas.
  • Elige un vibrante color como rojo fuego, turquesa brillante o amarillo sol.
  • Reemplaza la nevera y el horno (si tu presupuesto te lo permite) por una pieza de reproducción clásica.




  • Enmarca publicidad de una revista vieja de estilo pin up para una decoración retro más económica. O consigue posters o imagenes.

Para cualquier otra habitación, ya sea dormitorio o salón, exhibe muebles retro, utiliza un sofá antiguo.... La casa quedará al más puro estilo retro (del que ya hablaremos en profundidad) y la verdad es que donde más se notan los años 50, es en la cocina.


Si no te gusta que se vea todo como si fuera la casa de la abuela, siempre puedes usar uno o dos muebles retro para darle ese toque antiguo, pero sin perder lo moderno como en esta imagen.

Y como no, usar los colores y texturas.

Fijaos lo que se puede hacer en el baño:

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

6 comentarios

  1. Me encanta este estilo, de hecho me estoy planteando darle un toquecillo retro-pop a mi cocina...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los restaurantes de este estilo. El primero que descubrí fue justo este Tommy Mel's de Madrid! Qué casualidad! Ahora tenemos uno en BCN y aunque la comida no me guste mucho, el sitio e encanta!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Chulisimo ese estilo! Me encanta, muy buen post!

    ResponderEliminar
  4. me chifla!! además Tommy Mel's es uno de mis restaurantes favoritos y me encanta el ambiente que se respira allí.

    El día que pueda arreglar mi casa en condiciones seguro que ponemos algún detalle tipo años 50

    ResponderEliminar
  5. Hay un restaurante así en nueva condomina, murcia, y cada vez que pasamos por allí paramos para comer o cenar :D :D

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!, en la web de Maison Du Monde suelen tener muebles inspirados en esta época ideales para dar ese toque a la casa.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.