Estilo (XV) marroquí

27 marzo 2014

El estilo marroquí se ha vuelto muy popular gracias a su colorido y sobre todo por su modernización. Es un look exótico que nos translada a otro mundo.


Quizás para mi gusto, este estilo lo utilizaría para decorar la terraza o una sala de juegos. Sobre todo por sus "sofas" tan bajos y los colores vibrantes.

Y creo que es ideal para decorar la mesa... con sus vasos de colores, los platos grandes y grabados... ¿Que me decís de las mesitas? ¡a mi me encantan!


Voy a explicaros como conseguir este estilo en sus dos versiones:

Marroquí tradicional:
Es un estilo colorido, romántico y llamativo. Usa mucho plantas, espejos, miles de cojines y alfombras, lamparitas con cristales de colores, velas, cortinas largas y anudadas...

Textiles como tapizados con patrones geométricos y florales en colores cálidos o mezcla de tonos saturados de azules, rojos, verdes y marrones.




Hierro forjado con formas, madera o mimbre son algunos de los materiales más usados. Los azulejos decorados son un gran atractivo de este estilo, tanto como las vigas de madera (pintadas o no) y las formas creativas de los techos o el diseño en pico o arco de los marcos de las puertas... esa forma tan característica que todo el mundo reconoce.









Marroquí moderno:

Usa colores vibrantes como verde, fucsia, naranja.... expón elementos estravagantes y exóticos, pero tratando de combinar lo antiguo con lo nuevo. Trata de crear contrastes con los colores. Un truco, el blanco siempre resalta cualquier color.
 
El uso de alfombras y varios cojines no cambia del estilo más tradicional pero si el uso de texturas diferentes y colores brillantes. Adapta las características anteriores pero sin llegar a saturar, queda más sutil.




No te cortes a la hora de mezclar telas y estampados... Debes tratar de conseguir un ambiente llamativo pero relajante a la vez. Fíjate en esta imagen donde predomina el blanco: ¡precioso!




Depende del gusto de cada uno, será más colorido o menos. Puedes utilizar este estilo en cualquier estancia de la casa.



 ♥FIN♥



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

8 comentarios

  1. Este estilo queda muy bien en tonos blancos, como sale en una de las fotos, es muy actual.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cantidad de detalles! Este post me hubiera venido muy bien hace dos semanas, que tuve que decorar una biblioteca para hacer la obra Aladino y la Lámpara maravillosa....La verdad es que hay muy buenas ideas y es un estilo que llama la atención por su colorido. Me encantaría poder tener una habitación así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, me alegro de que te guste. La verdad es que es un estilo muy llamativo ... puedes consultarme cuando quieras sobre cualquier estilo, estaré encantada de ayudarte. Puedes hacerlo en un comentario o en privado en el menu de contacto.

      Un beso

      Eliminar
  3. Siempre me ha encantado la decoración de tinte exótico, prefiero los objetos tradicionales antes que la versión modernizada. Has elegido unas fotos preciosas, voy a pinear mis preferidas! PD: vengo de la fiesta de enlaces!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este estilo, es tan coloridoo :). Q ganas tengo de conocer Marruecos... :) un besito ( yo tbn vengo de la fiesta de enlaces jiji )

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  5. Un reportaje interesante y lleno de ideas!! Vengo de la fiesta de enlaces! ;-o)

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas muy chulas, Patricia :-) Me encanta este estilo para un rinconcito chill-out o una terraza.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.