Estilo (XXIV) victoriano

10 julio 2014
mansion victoriana

Este estilo se impuso durante el reinado de la reina Victoria de Gran Bretaña a mediados y finales del siglo XIX. Su nombre viene de la costumbre francesa e inglesa de llamar a los estilos como el monarca que reina en ese momento… (Se ve que no estaban muy inspirados)

Tiene mezclas eclécticas con de influencias del Medio Oriente y Asia. Siendo romántico, excesivo y elegante a la vez. Si no, fijate en la foto: (esto es una versión moderna pero siendo fiel al estilo antiguo)

comedor victoriano

Hoy en día no es tan excesivo como en los tiempos de la Reina Victoria. Todo se moderniza pero sus piezas son distintivas y solo con ciertas decoraciones, se puede lograr ese romanticismo característico. El estilo victoriano es una buena opción para los amantes de lo tradicional e histórico, y para los que les gustan las piezas con personalidad propia.

salon victoriano moderno

Color
Puedes usar colores diferentes, pero lo mejor es usar los más populares de la época. Los fuertes y oscuros. Esto es porque usaban madera de caoba, de un tono medio (puede ser claro u oscuro). Usa rojos, marrones, dorados, verdes y hasta purpura o malva… todos, en sus tonos oscuros.
Para las paredes puedes pintarlas en esos tonos, pero oscurecerá la habitación. Mi consejo si quieres ese aspecto clásico, es que pruebes pintando solo una pared o usa papel con motivos florales.

En la actualidad, usa colores modernos como el rosa y en tonos más claros.

Textiles
En la época victoriana eran muy importantes. Las telas favoritas son las sedas y terciopelos, estampados florales y damascos. Las usaban en cualquier lugar, desde tapizados de sofás y sillas, hasta las cortinas, las paredes y las puertas.

baño victoriano

Las mujeres de la época solían bordar, así que en sus decoraciones había encajes, borlas y flecos. Lo hacían  para darle más elegancia a las decoraciones y muebles. Entiendo que ahora mismo esto sea demasiado y nadie lo haga ya…

Versión moderna del baño:
baño moderno victoriano

Los muebles son de madera, grandes, excesivos y llamativos. Estos se caracterizan por sus detalles hechos a mano como ornamentos, líneas ondulantes y patas en forma de garras de animales.

Mesas pesadas y redondas de comedor con sillas tapizadas en cuero; espejos con grandes marcos detallados; sillones cómodos, con relleno extra para darle más forma a las piezas y con botones para mantenerlo en su sitio….

Las camas son macizas, con grandes cabezales y marquesinas. Era muy común tener biombos en las habitaciones para dar privacidad al cambiarse.

dormitorio victoriano
 
Versión moderna:
cama moderna victoriano

Los accesorios, siguen siendo excesivos y extravagantes. Una de las características era decorar con piezas exóticas, traídas de viajes, como objetos asiáticos o africanos. Los trofeos animales también son comunes, así como grandes frascos de cristal con flores.

mesa victoriano

En cuanto a iluminación, los candelabros y las velas eran lo más… jajaja Si te gustan estas cosillas úsalas sin miedo.

Y no pueden faltar las pinturas y piezas de arte a gran escala. Si solo quieres darle un aire romántico, sin decorar completamente con este estilo; mi consejo es coger alguna cosa típica que nos guste. Por ejemplo poner fotos en blanco y negro con marcos dorados.



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

7 comentarios

  1. la version moderna de la habitacion me encanta,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que para mi es un estilo de excesos en toda la regla, pero creo que algún elemento puntual puede darle un toque muy chulo a una estancia. Personalmente creo que me quedaria con un biombo por ejemplo. Me ha encantado la entrada Patri!:)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es un estilo que adoro. Hoy me has dado de pleno!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Ese estilo modernizado y más ligero yo creo que queda muy bien, el dormitorio del cabecero rosa le encantaría a mi hija, se sentiría como una princesa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Se que abunda el exceso...pero a mi me encanta, que le voy a hacer, me ha gustado mucho la entrada.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el estilo victoriano, sé que excesivo, pero es tan bonito! Estoy enamorada de los estilos románticos del pasado, qué se le va a hacer... Me gusta sobre todo la composición que se ve en la foto de tu post donde salen esos sofás color rosa. Precioso.

    ResponderEliminar
  7. Este estilo no me gusta mucho la verdad

    Un besín

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.