¿Te cuento algo sobre mí?

31 julio 2014
Hay que aprovechar el verano para ser originales y darle alegria al blog. Hacer algo diferente al resto del año y que mejor manera que conocer un poquito más a la autora del blog... Me refiero a mí. Porque, ultimamente lo único que veo hacer a otras blogueras es, que si 50 cosas sobre mí; mi lista de deseos para el verano... patatin patatan... ¡Y yo también quiero! jajaja Así también me conocéis un poquito, que esto de hablar a través de un ordenador no es muy personal ¿verdad?

Voy a contarte algo que me gusta/encanta y que llevo años perfeccionando. (o eso creo yo) Me parece que a todas las mujeres o su mayoría nos encanta este tema...

¡Decorarse las uñas!


Tengo pocos recursos (me refiero a material, no a los pintauñas) pero hago diseños chulos con lo que tengo o me invento. A veces hay que usar la imaginación y experimentar hasta dar con lo que mejor te muevas y más te guste.

Por ejemplo, si quiero dibujar o escribir o hacer algo pequeñito dentro de la uña, utilizo la cabeza de un alfiler. Ya probé con un palillo pero la madera absorbe la pintura y no pinta bien la uña... Tengo un pincel fino pero no me termino de arreglar con el. Lo mejor, en mi opinión es el alfiler.

Obviamente si tubiera o me gastara un dinerillo en material para estas cosas, sería muy diferente. Pero la verdad y sinceramente, no voy a comprar nada teniendo mi alfiler. (Ya me acostumbré a él) El truco para manejarlo, ya que es chiquitín y te lo puedes clavar... es precisamente clavarlo en la goma de un lapiz.

¿Conocías este truco? ¿Conoces algún otro? me encantaría saber lo que haces tu.

No uses celo, sino espadadrapo porque su pegamento es más suave. Además antes de pegarlo en la uña, pega y despegalo varias veces en tu mano para quitarle el máximo de pegamento o se qedarán restos en la uña.

No soy de las que tengo miles de botes de colores ... (tengo una caja de zapatos llena) pero son colores básicos y alguno con brillo.... jeje ¡Ninguna mujer se resiste a comprarse pintauñas!

Lo que yo hago para conseguir más tonos o colores, es mezclarlos. Sí, has oído bien, no te has vuelto loca ni yo tampoco. Como todas sabréis ya, al mezclar colores salen nuevos tonos y los pintauñas no son distintos.... hay que tener cuidado y solo mezclar la cantidad de color suficiente para pintartelas.

Lo malo, es que esa mezcla o ese tono, solo te saldrá una vez en la vida y lo bueno es que parecerá que tienes un armario lleno de pintauñas de todos los tonos y colores. Pero de esta forma te ahorras dinero y espacio, ¿no crees? (me encanta ahorrar jeje)

¿Que como lo hago? ¿Te animas a mezclar colores conmigo?

Es muy facil. Tienes que conseguir un bote pequeño de cristal. Yo utilizo las tarritos de paté, los lavo bien y listo. Pero también te valen los botecitos de esas cremas tan caras que usamos para la cara.... las pequeñitas. ¡Fijate bien que te digo de cristal!

Esto es porque cualquier otro material se estropea. (Cosa que he comprobado) por ejemplo, la pintura se come el plástico y le hace un agujero... lo funde por los químicos que tienen los pintauñas. Las tapas de los tarros de cristal o del paté, son más duros (no se que material es) pero cuidado, estos no se estropean tanto, solo se comban o se deforman pero aguantan bien. Es lo que suelo usar junto con los tarritos del paté.

Anda, ya sabéis algo más sobre mí; me gusta el paté. En fín, que aprovecho y os enseño mi ultima manicura en tonos coral y blanco. Quería algo fresquito, simple y los puntitos nunca pasan de moda.

¿Te cuento algo sobre mí?



¿Te cuento algo sobre mí?

¿Te cuento algo sobre mí?

 ¿Que trucos usas tú? ¿Ya conocías mis trucos? me encantará saberlo y cotillear sobre como os hacéis la manicura vosotras mismas. ¿Tenéis algún material especial para las uñas?

16 comentarios

  1. Pues los truquitos no están mal,jjaja,que gracia lo del pâté,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, jeje nunca me a dado por hablar sobre mí, pero creo que es importante hacerlo para conocernos mejor y ver las cosas que tenemos en común.

      Besotes

      Eliminar
  2. No conocia tus trucos y voy a ponerlos en práctica para mi próxima manicura ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de manicura, mira que me gusta verlas en las demás...pero yo, me siento tan rara con las uñas pintadas!!!!!!
    Me ha gustado mucho conocer algo de ti, así parecemos más cercanas, más humanas...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imma, la verdad es que sí; hay que conocerse ya que nos pasamos las horas leyendonos entre nosotras.
      Yo de pequeña no me hacia nada en las uñas, bueno sí, me las mordia... pero me toco llevar aparato (en los dientes) y se acabó el chollo. Fue lo mejor, empecé a pintarmelas y luego ha hacerme cosillas y así me fui enamorando del mundo del nail art.

      Besotes

      Eliminar
  4. Me encanta ver a la gente con las uñas pintadas, me da envidia, pero yo soy incapaz de aguantar ni un rato con ellas pintadas : (

    ResponderEliminar
  5. pues tomo nota de tus truquitos porque yo soy un poco torpe para las manicuras

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta pintarme las uñas, cuando yo no tenia los punteros, lo hacía tb con una aguja, o con una horquilla ;)

    Yo tengo bastantes esmaltes y colores por lo que no los mezclo, pero si que juego a jugar con capas entre ellos. Respecto al celo si que uso, pero al día siguiente así no te levanta el color ;)

    Si me permites una corrección ortográfica, es tuviera con V y en la foto ya no puedes, pero es iba con b, el v es del impuesto :)

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf madre mía... jajja muchas gracias por las correcciones. No se que me pasa que confundo la b y la v; tendré que repasar el temario.

      Besotes

      Eliminar
  7. Tenemos la misma adicción o como yo lo llamo uno de mis tantos talones de Aquiles!
    me gustó bastante la entrada :D! y muy bello el diseño que te has hecho <3!!

    Saludos Patri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty!!! a la mayoría de nosotras nos pierde este tema... como bien dices, es nuestro talón de Aquiles.

      Besotes

      Eliminar
  8. Pues que bien saber que compartes ese amor por el nail art, porque yo tambien amo todos los tonos y trucos; es más cuando puedas te das la pasada por mi blog. Otro truquito es usar la punta de un lapicero que ya no tiene tinta y ese nos sirve para hacer los puntitos. Con un cepillo de dientes podemos hacer una manicura salpicadita y muy veraniega. Un abrazo y gracias por dejarnos conocer más de ti. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, gracias por contarme esos truquitos... no conocía el del lapicero o el bolígrafo. ¡Lo probaré!
      Conozco tu blog, tienes cosas muy bonitas. Me gusto el ultimo reto de manicura. El de verano o para la piscina
      Besotes

      Eliminar
  9. muy buenos trucos!..y muy bien lo de hablar sobre tí!

    ResponderEliminar
  10. oleeee tomo nota!!! ahora que estoy yo empezando a animarme jijiji y como tu sin dinero para materia jejejejeje. Me lo apunto todo y lo del afiler me encanta. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Holaa wapaaa, yo si que los conocia porque antes de tener blog y mucho antes de tener materiales, usaba estas cositas, jajajaa. Creo que todas empezamos asi =)
    Un besooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.