Deco&moda: años 80

02 septiembre 2014
¿Ya estás de vuelta de las vacaciones? Yo sí, y he vuelto renovada y bien descansada; vamos, con las pilas cargadas... Empezamos el mes con Deco&moda.

Los 80, tenían un estilo sexy y punk. Todo era excesivo... las hombreras, los estampados, los colores con peinados encrespados. Aquí se hizo visible la ropa interior. Los vaqueros o jeans se hacían cada vez más comunes y la tendencia más famosa, era copiar o vestirse igual que los cantantes o actores... como Madona.

Deco&moda: años 80



Deco&moda: años 80

En decoración la cosa no iba a ser diferente... seguimos con los excesos en los estampados y sino, fíjate en el estilo retro. Ahí encontrarás más trucos y consejos para conseguir este estilo.

Deco&moda: años 80

Para darle un toque más moderno, no te pases colocando muebles viejos. Menos es más y en este caso, es un truco primordial. Colocando un mueble vintage o retro estarás captando y atrayendo la atención sobre ese objeto y no saturando la habitación. Todo el mundo sabrá que es un mueble viejo y que esta viendo una decoración retro-moderna.

Otro recurso son los colores y estampados de la época pero como ya te he dicho, sin pasarse.

Llena de luz y color el ambiente con espejos y usa colores neón (como el fucsia, kiwi, naranja...) En las paredes  quedarían genial posters de grandes películas (de aquella época), como 'Flashdance', 'Regreso al futuro', 'E.T.'... aunque esto quede mejor en un dormitorio de adolescente o despacho.

Otra idea, es rebuscar en el cajón de los recuerdos de tus padres o abuelos... cotillea las fotos, escoje alguna de un retrato y ponlo en el salón o el dormitorio. Así les rindes homenaje, no deja de ser algo divertido y es de tu familia.

¿Te animas con alguna de estas ideas? ¿Se te ocurre alguna otra?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 




Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

7 comentarios

  1. La moda de los 80me gusta,menos las hombreras,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Soy de las que si existiese una máquina del tiempo, volvería a los 80 sin pensarlo ; )

    ResponderEliminar
  3. la decoración ochentera vale, pero según con que looks no me atrevería...

    ResponderEliminar
  4. Jaja pues me encantan los 80's para mi la mejor decada jejejeje
    Aunque los pelos..... es lo unico que no me haria jaaja

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu! Una fantástica combinación entre moda y deco de una de mis epocas favoritas, los 80! Y es que musicalmente hablando fue una epoca magnífica con grupos como Queen o Mecano y la aparición de Alaska y otros artistas más tan grandes como ellos xD

    ResponderEliminar
  6. Una de las grandes influencers de los años 80 fue Madonna como bien pone en el post. Ella puso de moda llevar a la vista la lencería a través de transparencias. Esa moda ha vuelto y cada vez existen prendas más ponibles que forman parte del outfit de las mujeres en la actualidad.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.