Antes&después: la oficina en casa

11 noviembre 2014
Trabajar desde casa ya es una realidad que mucha gente lleva acabo. Tener tu rincón o tu propio despacho es lo más común. Pero ¿que pasa cuando la oficina está en casa? necesitas un espacio más grande para meter mesas, ordenadores y demás cosas, a parte de a tus empleados. (Si es una empresa más grande)

Tienes que crear un espacio adecuado a las necesidades de cada negocio y por eso te traigo esta transformación. Es un ejemplo ideal de oficina y casa a la vez. (Aunque en este caso simplemente sea un lugar de trabajo dentro de una casa, nos vale como inspiración).

Se trata de un artículo que salió en Elledecor que te quiero mostrar.

salón



HelloGiggles son conocidos por su contenido optimista y alegre, pero cuando el equipo se trasladó a sus nuevas oficinas, el espacio reflejaba eso muy poco. Así que el Director Creativo de Homepolish, Orlando Soria intervino para ayudar a crear el espacio de sus sueños.

Orlando, trató de reflejar las personalidades de los miembros del equipo para infundir esa energía en el espacio y al mismo tiempo les daba un área de trabajo funcional.

fotos del antes
 

Querían una oficina con un toque acogedor y un ambiente alegre y funcionó perfectamente. Trató de encontrar un equilibrio entre lo peculiar e interesante y asegurarse de que tenían todo lo que necesitaban para trabajar de manera eficiente. Hay que divertirse en el trabajo, pero también trabajar duro, por lo que se necesita un espacio muy práctico y representar esta marca tan alegre.
Para lograr una mirada que reflejaba el espíritu positivo y feliz de HelloGiggles, Orlando eligió piezas con color para dar vida a la oficina. Con esa librería amarilla, la alfombra turquesa llamativa y el sofá moderno y elegante.

Después de ver la oficina nueva y su cambio de imagen, el equipo de HelloGiggles no podía estar más feliz, Estamos muy satisfechos con los resultados, los colores, la luz y la vitalidad del espacio!"

fotos del después

¿Como conseguirlo?

Color sobre blanco, ese es el truco para conseguir esta decoración tan luminosa y fresca, además de juvenil. Si te fijas hay bastantes plantas porque ayuda a crear ese ambiente más natural y acogedor. 

No hay muchas piezas o accesorios para no saturar el espacio y pueda notarse su amplitud. Así también ayudas a que el ojo se centre y vea mejor los detalles de cada pieza. Han utilizado colores vivos pero sin pasarse y convertirlo en el arcoiris... Los azules son los predominantes, con un pequeño toque de rojo y amarillo. El verde lo ponen las plantas.  

¿Que me dices de ese moodboard? tener un muro de inspiración donde colgar fotos, dibujos, carteles y cualquier cosa que nos guste ayuda mucho en un lugar de trabajo sobre todo si el negocio tiene que ver con lo creativo.

Me gusta la forma que le han dado, pintado de azul con picos y formas geométricas, esto hace que no se vea tan lineal y "aburrido". Teniendo una pared tan larga, este recurso es perfecto. Y la alfombra simplemente me chifla. No solo da color, si no que por su estampado complementa y adorna el espacio además de cumplir su función principal: delimitar espacios.

oficina tipo loft

Utilizar madera en algunas de las piezas de mobiliario da personalidad y naturalidad. Es un efecto precioso y queda genial en un espacio tan colorido. (Le da el protagonismo al color)

Para ocultar e iluminar el espacio han usado el blanco. Las paredes, las tuberías y las mesas se han aligerado para mantener la amplitud y por supuesto como te abras dado cuenta ya, enfatizar más el color.
Este diseño se centra en eso, en el color.

¿Que te parece? a mi me encanta



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 

5 comentarios

  1. Es espectacular! cómo no les iba a gustar, a mi también me encanta lo de tener una base blanca y luego ir añadiendo colores, es un espacio muy luminoso

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos encanta! Sin duda, este tipo de ideas son geniales para poder tener tu propia oficina en casa. Ahora que el teletrabajo es cada vez más habitual, tener un lugar equipado en casa en el que poder hacer todas las tareas es fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como podemos transformar con tanta facilidad un espacio de nuestra vivienda en una oficina donde poder trabajar. Una vez se convierte en oficina hay que buscar el mobiliario necesario, lo principal son las mesas y las sillas. Podemos elegir entre muchos modelos y tipos de sillas, debes de elegir el asiento en el que más cómodo te encuentres.

    ResponderEliminar
  4. ¡Interesante post! Los muebles son un elemento importante a la hora de decorar una oficina. Este espacio tiene que contar con muebles de calidad y con un diseño atractivo, que convierta la oficina en lugar donde trabajar cómodamente. Para ello, las sillas tienen que ser confortables y las mesas tener un tamaño adecuado.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.