Cambiando la decoración para navidad

25 noviembre 2014
Ahora que se acerca la navidad llega el cambio de decoración más grande y que más gente realiza. Se que no todos lo celebran y que algunos solo colocan el árbol para poner los regalitos... yo estoy entre ellos jajaja También, la familia se junta para esas comilonas que podrían alimentar a un regimiento entero durante al menos dos días y todos queremos que nuestras casas sean la envidia de todos.

Quiero puntualizar que para mí, estas fiestas se ha convertido en algo comercial y que ha perdido su significado. Todo en esta época se vende y se compra y lo tenemos tan metido en la cabeza que ni siquiera lo pensamos... Es una pena pero es lo que hay. 

Después de este inciso, ¿alguien más está de acuerdo? volvemos al post.

Como decorar estas navidades.


En los tiempos que corren lo que menos quiere uno es gastarse dinero en decoraciones que solo se usarán durante un mes. Y yo lo entiendo, soy ahorradora. Quiero que sepas que es mucho más facil redecorar utilizando lo que tenemos que comprar todo nuevo... A esto se le llama Restyling y se trata de eso, decorar utilizando el mobiliario existente. Claro, que a veces hay que comprar algo, pero es un gasto mínimo.

Esta forma de "decorar" se puede aplicar a cualquier casa o local para darle un nuevo aire y ahorrar mucho dinero. Además es válido hasta para vender o alquilar una casa, pero este tema es otra cosa. Se necesitan más claves para llegar ha hacerlo bien y el método se llama Home Staging. (Si sigues el enlace te lleva al blog Madrid Bloguea y a la serie de post sobre este tema que hice junto con una colaboradora.)

Voy a darte unos consejos básicos para empezar a dar forma a nuestro salón o casa para que estas navidades luzca increíble. Durante este mes y el de diciembre hasta reyes, publicaré una serie de post sobre el tema que espero que te ayuden e inspiren. Si tienes dudas o cualquier pregunta cuéntamelo en comentarios.

En navidad apetece quedarse en casa y mimarse. Yo suelo mirar por la ventana y ver como llueve, rodeada por una mantita y leyendo... pero no de un e-book digital o tablet; con un libro real, oliendo sus páginas jejeje es uno de mi grandes placeres. ¿Y el tuyo?

Los días son más cortos y hasta oscuros, por eso nos rodeamos de velas y lucecitas que nos aporten ese brillo que necesitamos. Nos rodeamos de verde, rojo y blanco porque tenemos metido en la cabeza que esos son los colores de la navidad. (son el árbol y los colores de Papa Noel)

Tips básicos e imprescindibles para decorar en invierno y un estilismo en morado:
  • La mantita del sofá. Nunca sobra y puedes combinarla con la decoración a través del color.
  • Una alfombra mullidita para mantener los pies calentitos además de aportar calidez. Puede ser de pelo o simplemente gordita. 
  • La comida navideña. Me refiero a los bombones de chocollate, los mazapanes, turrones y polvorones... no pueden faltar.
 El árbol
diseño arboles navidad



arbol navidad morado
 
No tiene porque ser un árbol (real o de plástico), hay alternativas muy chulas que ahorran espacio y tiempo de montaje. Como por ejemplo: dibujado en la pared si tienes pintura pizarra. Pegado con celo decorativo o clavado y rebordeado con lana.

No te limites ha hacer lo típico, dale una vuelta y crea algo original. Tus visitas no se lo esperarán y quedarán encantados.

Si eres tradicional y quieres tu árbol con las bolitas y demás, tampoco vallas a lo seguro y te quedes con lo típico... Fijate en este árbol morado. ¡Me encanta!



Estilismo en morados
Este diseño funciona porque el resto de la decoración es neutral (tonos blancos y grises) Para conseguirlo, puedes tener cojines con tonos morados o lilas y mezclados con gris, blanco y hasta azul.

Para la mesa, haz lo mismo. Mi consejo: Vajilla y mantel blancos, bajo-platos morado fuerte o dorado, colocas servilletas lilas (clarito), cubiertos de plata y vasos de cristal. Para adornar el centro coloca flores en pequeños recipientes y distribuidos por toda la mesa, todo en los mismos tonos y también azules.

mesa natural y rústica                                               mesa elegante
mesas navidad moradas

Colores:
Para rebajar el morado prueba a poner algún detalle en rosa o azul claro. Si quieres más brillo y elegancia prueba con el dorado o el plateado. Y si buscas contraste, pon pequeños toques en amarillo en las flores o en alguna bolita del árbol. Con muy poco se notará.

La temática para decorar con un solo color, es perfecta y los accesorios te pueden valer para el resto del año. Usa una paleta muy básica, un color y sus tonos claros y oscuros, recuerda mezclarlos con tonos neutrales para que todo armonice.

¿Quieres que te ayude a decorar estas navidades? Entra aquí y elige el servicio que mejor se adapte a ti y tus necesidades. ¡No te quedes con las ganas!

¿Que te parece la primera toma de contacto? 
¿Cuando empiezas a decorar? ¿Cuál es tu árbol favorito y las mesas?

5 comentarios

  1. Que ganas de poner el árbol. En mi casa no son muy entusiastas de la Navidad así que ponemos el árbol de milagro y no se si este año el gato nos dejará tenerlo hahaha.
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Que chuloooooo...muy buenas ideas ...ahora a ponerlas en práctica

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejs y no se au por cual decoracion decidirme este año creo que pondre color morado
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. si te soy sincera no creo que este año pongamos nada especial en casa, el año pasado ya nos dio pereza y como tampoco recibimos a nadie pues pasamos

    me gustan eso si los árboles diferentes y originales

    ResponderEliminar
  5. Espero poder adornar o colocar detallitos de navidad, el problema es que el integrante nuevo de la familia (mi gatita) sé hará un festin con tanta cosa nueva jajaja y despues todo por el suelo, pero muy lindas las ideas!

    Saludos linda !

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.