Espacios con personalidad: Viva el blanco

20 noviembre 2014
Hacía mucho tiempo que no sacaba esta sección y no quería dejarlo para más adelante. Te traigo dos ejemplos de decoraciones muy blancas.

 Cartel espacios con personalidad

El blanco es el color predominante en los diseños que te voy a mostrar. Me encanta decorar con el blanco y espero que después de ver estos ejemplos a ti también te guste y si ya te gustaba, disfrutarás con estas casas.

 

La primera casa que veremos tiene blanco con toques de color

Salón gris-amarillo

Grises + amarillo una combinación perfecta. Es sobrio y elegante pero a la vez brillante y juvenil.

Contra menos accesorios mejor, pero sin llegar a ser minimalistas.

El blanco sin duda actua como base o lienzo para la decoración, haciendo resaltar cualquier color que pongas.

 Las molduras también se pintan para unificar el espacio. En este caso las paredes son grises, usa un tono suave, casi blanco.
comedor gris-amarillo

Este comedor me encanta, es fresco y luminoso además de sencillo. Como ves es amplio y no ocupa mucho espacio. Para conseguirlo utiliza mobiliario de líneas simples y modernas (sin ornamentación). Da el toque de color en las sillas y deja lo demás neutral (las paredes y el cuadro son gises)

Cocina en blanco y madera. Es una mezcla de moderno y rústico que en este espacio queda increíble. Pero hay que ser realista y saber si en nuestra cocina quedaría bien. Normalmente vivimos en pisos y las cocinas no suelen ser tan amplias y luminosas... quizás forrar de madera todas las paredes no puede ser, pero sí ponerlo en una como detalle, podría quedar realmente espectacular.

cocina rústica-moderna

detalles gris-amarillo

Los detalles en rincones lucen mejor cuanto menos recargados están. Todo debe combinar.

Por ejemplo: ese cuadro con toque de amarillo complementa las sillas amarillas del comedor que antes vimos.

Con una mesa algo más grande o tipo escritorio, podrías tener un rincón de oficina o para el ordenador.


El dormitorio principal. Fijate en la luminosidad que tiene y en los pocos accesorios que hay. Al ser un espacio pequeño y tener paredes en ángulo, conviene no llenarlo de cositas porque encogerá el dormitorio.

Seguimos con las paredes muy suaves y grises, con las molduras en blanco y la ropa de cama también. El color se lo puedes dar a los cojines o almuadones, a una mantita como en este caso y a las mesillas de noche. Eso sí, éstas deben ser muy ligeras (como la de la foto). Y si pones una cajonera  debe ser estrecha y no muy ancha.

dormitorio neutral

Yo pondría una o varias bombillas de cable (del color que quieras) que hagan de lámpara de techo y una lamparita o foco para la mesilla.

dormitorio bebe rosa

La habitación del bebe
Aquí si podemos permitirnos usar más colores pero tampoco nos pasemos. Escoge dos o tres y utilizalos varias veces tanto en el mobiliario como en los juguetes o accesorios decorativos.


Tendrás armonía 
detalles dormitorio bebe

Hasta aquí la primera casa, ¿Que te parece? a mi me encanta...

La segunda casa es en blanco y negro

Salón blanco-negro

blanco-negro salón
Como ves todo es blanco y madera (techo, paredes y suelo) Esto hace que se vea muy natural y luminoso además de amplio.

Tiene detalles en verde para que el exterior (creo que es una cabaña en mitad de un bosque) se meta en el interior y todo combine.

Las puertas se han pintado en negro para dar contraste y fuerza al espacio porque todo es muy clarito.



La cocina y el comedor son amplios. Aquí vemos más colores pero en tonos pastel, lo que hace que no resalten mucho y den algo de color.

cocina blanco-negro
detalles blanco-negro


Los detalles son importantes y debes pensar que colores y tamaños usar porque al estár todo tan blanco, resaltarán mucho.

Si no quieres que todo sea muy neutral, coloca figuritas, libros cualquier cosilla que traigas de tus viajes para dar personalidad y mostrar quien eres.
baño blanco-negro

El baño es muy austero, tiene lo necesario y todo en tonos blancos o grises. Esto será así porque no será muy grande (no se aprecia muy bien en la foto pero podemos intuirlo) Al ser una cabaña, le han dado un toque rústico con el labavo, el grifo antiguo y esa cortinilla de cuadritos.

El dormitorio principal parece amplio, tanto como para poner un espacio o zona de trabajo en él.El armario es a descubierto y se cierra o esconde con una cortina gris (como ves en la imágen) También fijate en esa banqueta a modo de mesilla. Es un buen recurso si no tienes espacio, además sirve como escalera para subirte y coger algo del armario, a parte de para sentarte.

dormitorio blanco-negro

Y terminamos con el jardín que sigue la temática del interior pero con más verde. Si puedes pon un segundo comedor al aire libre para el verano o como zona de lectura. Vemos una tumbona y una sombrilla por lo que puede haber piscina...

Continua con elementos en tonos neutrales y ligeros como una bandeja de madera, el cristal, el mimbre o tipo lata como esa lechera. Incluso una mantita o un cojin de lana quedaría bien.

exterior blanco-negro

¿Cuál de las dos te gusta más? 
Yo me decanto por blanco con colores.


Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

¿Quieres recibir contenido exclusivo solo para ti?

5 comentarios

  1. Absolutamente la primera casa, desde la cocina en blanco y madera pasando por el cuarto del peque, es absolutamente preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! El blanco es un color que da mucha luminosidad, y mucho juego! La cocina en madera/blanco es preciosa! Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los espacios blancos, los encuentro muy elegantes y relajantes, me gustan mucho.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Nos decantamos por el primero, aunque el segundo también es divino. El post está muy cuidado y trabajado, con mucha información interesantísima e imágenes super descriptivas. Felicidades y gracias por todas las recomendaciones tan prácticas!!! Muy buen trabajo y bonito blog!!! : ))

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Nos quedamos con el segundo! Parece tener piscina con un jardín muy bien decorado y cuidado. Mantener una piscina en condiciones es muy importante, pero también cuidar el jardín de fuera para tumbarnos al sol y desde luego, el de la segunda casa es precioso.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.