Portavelas navideños para decorar

16 diciembre 2014
Hoy te traigo un tutorial navideño para hacer unos portavelas muy chulos. Por como están hechos, puedes guardarlos para otros años o tirarlos y hacer nuevos. Son baratos y el material lo encuentras en cualquier papelería.

Portavelas navideños



Utilizaremos:

Velas pequeñas                                                                        Papel de cebolla o vegetal                     
Tijeras o cuter                                                                         Lapiz y goma
Pegamento de barra o celo                                                    Plantilla imprimible







Esta es la plantilla:
plantilla siluetas navideñas
Paso a paso:
  • Primero despeja y prepara tu lugar de trabajo para que todo esté a mano.
  • Coge el papel vegetal y mide el diametro de tu vela (para saber cuanto papel necesitamos) quita el sobrante.
Portavelas paso uno

  • Dibuja a lapiz en el centro, el contorno de la silueta elegida. Podemos imprimir la plantilla y calcarlo o colocar el papel vegetal sobre la pantalla del ordenador y copiar el dibujo. (No aprietes con el lapiz para no dañar la pantalla)
  • Con cuidado, ve recortando la silueta. Si te manejas con cuter el trabajo es mas sencillo. O pinta el interior de la silueta con un rotulador.
Portavelas paso dos

Portavelas paso tres

  • Cuando ya lo tenemos listo, si te han quedado marcas del lapiz borralas, doblamos el papel y pegamos. Solo queda colocar en su interior la vela encendida y ¡voila! 


Consejo decorativo:
 A la hora de colocar las velas, procura que siempre sean un grupo de número impar (tres o cinco como mucho) si colocas números pares (dos, cuatro...) dará la sensación de simetría y puede quedar mal.

Lo bueno, es que puedes utilizar el tamaño de vela que quieras; también el color y su olor. Como se desmonta facilmente puedes encender la vela sin complicaciones. Porque si usamos un tarro de cristal y una mini vela en su interior, la cosa se complica (aunque se puede hacer).

Es cierto que papel y fuego... mala combinación (como me dicen en comentarios) pero si en vez de pegar el papel a la vela como hago yo, le dejamos un hueco, sería una solución. Otra sería meter la vela en un tarro de cristal (si la vela es grande) o en un tarrito de cristal de yogur si la vela es peque.

En cualquier caso, nuestras velas quedarán monísimas y nos aportaran ese toque tan calido que nos encanta de ellas. Tendrás un accesorio muy navideño y nórdico para decorar tu casa. A mi me ha enamorado...

¿Y a ti?



Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

¿Quieres recibir contenido exclusivo solo para ti?

4 comentarios

  1. quedan muy chulas, pero fuego y papel juntos parece bastante peligroso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje la verdad es que si...
      por eso elegí velas grandes para que hubiera hueco, pero si metemos la vela en un tarro de cristal y ahí le ponemos este portavelas no habría nungún peligro.

      Besotes

      Eliminar
  2. que bonita idea para adornar un poco la casa, y además económico y fácil de hacer

    ResponderEliminar
  3. ¡Precioso DIY! Si lo que buscas es que tu hogar huela a esencias y reine la paz, aparte de usar velas puedes utilizar también incienso natural. Esto garantizará un ambiente de relax profundo en las estancias donde lo utilices, además de generar un estupendo olor.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.