Como tener un baño relajante parte 2

12 marzo 2015
Como tener un baño relajante parte 2
El baño es una habitación que usamos todos los días y varias veces. Por eso tenerlo ordenado, que huela bien y tengas lo necesario para tu estilo de vida, es importante. Cada persona es diferente, para unos tumbarse en la bañera es lo más relajante que pueden hacer pero para otros es una ducha...

 
Hoy seguimos con el baño para que sea un lugar más relajante y apropiado para nosotros. Aquí vimos que "accesorios ambientales" nos ayudan a conseguirlo.

Como conseguir el baño perfecto


Colores

Los colores más recomendados son el blanco, tonos marrones, el azul y el verde porque nos transladan a la naturaleza. Normalmente cuando estás en el bosque o junto a un rio te quedas mirando el más allá y te calmas.

Pues buscamos esa sensación en esta habitación tan utilizada. Y lo mejor para conseguirlo es el color blanco para las paredes y da igual si tenemos azulejos o no. Este truco amplia e ilumina como ya sabréis.

El suelo puede tener un tono más colorido, eso depende de nuestros gustos. Y por supuesto las toallas deben combinar entre sí y con el espacio (es un consejo decorativo para que todo tenga sentido).


Estilo decorativo
Como tener un baño relajante parte 2

El más recomendado es un estilo moderno y tirando a minimalista. Ver el espacio despejado, nos ayuda a calmarnos y a encontrar las cosas mejor.

Además así el espacio se amplia más ya que esta zona de la casa suele ser la más pequeña.

Fijate en la imagen, me encanta la mezcla de madera natural con el blanco. Si las toallas fueran verde claro, mejor que mejor ¿Tu que opinas?


Espejo y lavabo

Tenemos mucha variedad en diferentes estilos y tamaños para elegir el más adecuado. En este punto debes pensar y tener claro, ¿quién va a usar ese baño? (toda la familia, solo dos...) esto es importante para ver el tamaño o cuantos cajones necesito para guardar cosas...

Como tener un baño relajante parte 2
Por ejemplo: si lo usa mucha gente, debe ser grande y con buen almacenaje o incluso doble para usarlo dos personas a la vez. Hoy en día hay miles de modelos y piezas muy interesantes que además de estilo y diseño amportan almacenaje extra para todos los gustos y necesidades.

Dependiendo del mobiliario escogido, veremos que espejo necesitamos. Y piensa en el espacio también. Con marco, con grabados, sencillo o con armarito.

Los espejos son como una ventana (amplian el espacio visual y rebota la luz) ten en cuenta estos trucos a la hora de elegirlo.



Bañera o ducha

Esto a veces va en función del espacio que tenemos y sobre todo, del uso que le des. Si tienes niños pequeños o perro, una bañera es lo ideal. Si no cuentas con mucho espacio, piensa en una ducha amplia con chorritos tipo spa. Es una buena alternativa al baño relajante.

El caso es tener claro el espacio del que disponemos y hacer una distribución adecuada. No desesperes y tomateló con calma, es una decisión que estará ahí mucho tiempo.

  • Si es un baño minúsculo: no pongas cortina de ducha, ve a por una mampara de cristal que deje pasar la luz. Tanto si es bañera como si es ducha, esto creará un efecto visual de ampliación.

Materiales

La decoración en el baño a evolucionado mucho y ahora existen hasta papeles pintados para forrar la pared que aguantan la humedad. Hay tanta variedad que es dificil escoger. Cuando diseñes tu baño perfecto, primero escoge los colores y lo que quieres que valla dentro o lo que quepa (ducha o bañera). Después, pasamos al estilo y mobiliario; donde entran los acabados.

Al final, llegamos a los detalles. Recuerda siempre que menos es más y en el baño esto es lo más importante. Colocar una plantita alegrará el espacio y dará un toque natural. Mi consejo es que coloques a la vista o de fácil y rápido acceso todo lo que uses diariamente. Cremas, peine, colonia... y lo demás esté bien guardadito, así no saturarás el ambiente y será más cómodo.


Hasta aquí, como conseguir un baño perfecto y relajante
¿Que te parece?
¿Como es tu baño?

6 comentarios

  1. Cómo es mi baño? Tengo dos, uno sin ventana y otro con ventana,el segundo es mi favorito, es una pasada la luz que tiene, y he hecho como tú has dicho, poner una planta, y retirar cosas que estorban : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje siempre lo digo: "menos es más" y sobre todo en el baño
      Besotes

      Eliminar
  2. mi baño es muy pequeño y necesita una reforma así que esta info me viene muy bien, aunque ahora estamos mal de dinero y lo tenemos en stand-by

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así puedes ir diseñando y planeando bien todo, para cuando se pueda hacer.
      Si necesitas una ayudita, avisa eh?
      Besotes

      Eliminar
  3. Si hemos decorado nuestra casa a mimo, porqué no tener el baño de la misma forma, sin duda, tenemos que buscar el ambiente que nos guste a nosotros, como el post por ejemplo más estilo relajante o quizás prefieras de otra forma pero siempre a nuestro gusto.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.