Cómo debe ser un hotel moderno o del siglo XXI

09 septiembre 2015
Es bien sabido que los tiempos cambian y muy rápido... y si no evolucionáis juntos, estás obsoleto. Olvídate de conseguir clientes, porque si antes te costaba ahora será peor. Hoy en día somos cada vez más dependientes de las nuevas tecnologías y por esa razón el futuro de los hoteles pasa por la comercialización digital. Si no tienes web, no tienes clientes.
Cómo debe ser un hotel moderno o del siglo XXI

Las redes sociales son una buena manera de darse a conocer y de conocer a tu cliente ideal. Puedes aprovechar la infinidad de datos generados en estas redes sociales y por supuesto de antiguos clientes, para conocerlos mejor y conseguir conectar emocionalmente con ellos para que en los momentos clave del proceso de reserva tengamos más éxito.
Debes impactar a tus clientes desde la fase del descubrimiento (cuando entra en tu web), hasta el proceso final de reserva y la planificación del viaje.  
Convierte ese mundo digital, en un entorno que aporte valor al nuevo turista, que es cada vez más exigente. La tecnología no sólo debe contribuir a conectar emocionalmente con el visitante, debe ser capad de ofrecer información relevante cuando se necesite.
Trata al cliente como un viejo amigo
Interactua con él y crea confianza. Esto te da la oportunidad de construir una relación de valor, y gracias a las redes sociales puedes multiplicar esas interacciones. Fíjate en la competencia, ¿que hacen ellos?
Cada negocio es diferente y tienes que encontrar tu tipo de público por eso es importante saber elegir bien las redes sociales en las que estarás presente. No solo las utilices para mostrar ofertas o anunciarte, la gente debe notar que hay una persona detrás. Haz fotos divertidas con tus empleados, cuenta alguna anécdota o si estáis aburridos... el caso es estar activo. 
¿Por que no utilizarlo como atención al cliente? sin duda es un medio muy actual y rápido. Puedes llegar a resolver dudas o problemas y encima otros lo pueden ver. Sabrán que sois resolutivos y que sois atentos con ellos.
Otro factor importante es mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, crea servicios a medida que se puedan personalizar o estudia si es factible regalar algo (un zumo de bienvenida, una botella de champán...)
En resumen, céntrate en empezar a conocer a tus clientes, entender sus necesidades y establecer una relación más fructífera.
¿Que métodos modernos utilizas? 




y recibe contenido extra que te ayudará a mejorar en tu emprendimiento.

Si te ha gustado ¡compártelo!

4 comentarios

  1. Muy buenos consejos!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Yo como usuaria, no como empresaria, siempre me han recibido muy bien en los hoteles. Con pastelitos o la chica/o muy amable. Un saludo y muy buen articulo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hay que " arropar" al cliente.

    Enhorabuena. Felicidades.
    PauloSaraiva.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.