La vuelta a casa, 3 claves para no estresarse

01 septiembre 2015
El verano se acaba y llega la vuelta a la rutina, al trabajo y al cole... esos momentos pueden ser estresantes y tener un espacio que transmita calma y nos ayude con la transición, puede ser clave. 

Muchas veces, es un cambio tan grande que nos afecta enormemente y hasta necesitamos un cambio de look. ¿Por qué nuestra casa no?

La vuelta a casa, 3 claves para no estresarse

Se acerca un cambio de estación: el otoño. Por eso, la "vuelta al cole" o el mes de septiembre y octubre son un buen momento para poner a punto la casa y prepararla para el invierno. Ya se que todavía es pronto para hablar de la navidad, pero llega muy rápido.

Muchas veces viajamos y compramos accesorios o incluso muebles sin tener en cuenta lo que ya tenemos en casa. Por lo cuál, cuando llegamos y queremos re-decorar con lo nuevo, no sabemos muy bien como encajar todo o simplemente añadimos las piezas sin más miramientos.

El resultado: un batiburrillo de cosas.  

Ahora es el momento perfecto para refrescar la decoración de nuestra casa y de paso hacernos más fácil la vuelta a la rutina. 
¿Qué cómo? Siguiendo estas tres claves: 


  • La primera sería el orden. Trata de tener muebles y accesorios básicos para que cuando compres algo, pueda encajar fácilmente. Esto se consigue con colores neutrales y muebles sencillos (sin florituras) De esta manera tendrás la casa ordenada y despejada. 


  • La segunda: estilo personal. Atrévete a decorar las paredes con nuevos cuadros, espejos y detalles. Vale pintar una pared o todas de un color divertido, colocar papel pintado o incluso un vinilo gracioso. Siempre algo que con el tiempo y cuando te canses, puedas quitar/re-pintar.


  • Y tres, agrega detalles únicos. Ya sea con color o estampados diferentes, los cojines y alfombras son la forma más rápida de lograr un cambio de look sin gastar mucho dinero. (Utiliza fundas para las diferentes estaciones del año) Esto añade vitalidad y mucho glamour; parecerá otra habitación. 



Y tu ¿que trucos usas?
Date prisa, ¡el otoño ya está aquí!



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

7 comentarios

  1. yo no hago nada especial porque las vacaciones las paso en casa... pero me han gustado mucho los consejos de hoy ¡feliz (y relajado) regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo tampoco suelo irme mucho o si lo hago solo me estreso un día jajjaja luego se me olvida o me distraigo... de hecho vuelvo con fuerzas y muchas ganas ¿Seré rara?
      Besotes

      Eliminar
  2. A veces cuando vamos de viaje, traemos algo a casa que no sabemos muy bien donde encajar, asi que si, tengo un buen batiburrillo de cosas que no combinan muy bien entre si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a tunearlas? Si se puede claro...
      Podrías pintarlas de un mismo color por ejemplo el blanco y colocarlas de 3 en tres para decorar un rincón.
      Puede ser interesante. Besotes

      Eliminar
  3. Mi consejo favorito el tercero, me encantan las casas que tienen cositas únicas y sobre todo hechas por ellos, le veo mucha personalidad :) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, si no todas las casas serían iguales...
      Besotes

      Eliminar
  4. La verdad que con la vuelta al cole nunca me planteo ningún cambio en estas fechas, siempre estoy tan liada que ni se me pasa por la cabeza, jajaja, un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.