Decoración para un estudio de 45m2

01 octubre 2015
¿Tienes una casa pequeña? ¿Te gustaría ganar espacio? ¿Buscas una decoración juvenil y funcional? Si necesitas ayuda con estas y otras dudas sobre pisos pequeños, hoy te doy las claves para adorar tu mini casa.
Decoración para un estudio de 45m2

Sin duda, tener un piso, apartamento o un estudio hoy en día, suele ser de pequeño tamaño y nos da la sensación de que no podremos tener las mismas comodidades que una casa algo más grande. Pero es totalmente falso.

Quiero mostrarte con este ejemplo que sí se puede y que solo hay que saber planificar y distribuir bien cada espacio.

Claves para aprovechar el espacio


Vamos a empezar por ver el plano. Como ves es un rectángulo, sin apenas tabiques para aprovechar la luz que entra del único ventanal que hay y además es terraza.
Decoración para un estudio de 45m2

Al estudio o piso, no le falta de nada. Cuenta con una cocina y baño equipados, armarios, salón- comedor y por supuesto un dormitorio. La clave está en su distribución.

La entrada: 

Pintada en un tono gris que aporta elegancia. El hall es lo primero que vemos y aunque es estrecho cabe perfectamente un banco descalzador y almacenaje extra aprovechando la verticalidad (la esquina de la pared con el techo) un espacio que desaprovechamos en muchas ocasiones.

Decoración para un estudio de 45m2

Si tienes algo parecido, (una zona rectangular y no cuadrada) coloca luces en el techo en línea para iluminar bien la zona. Puede ser empotrado o una lámpara como en el ejemplo.

El mobiliario debe ser estrecho y puede ser alto según gustos. Como solo son dos piezas, puedes tener libertad de color, ya que no saturará la zona. Si te fijas el resto de mobiliario es blanco.

El tener pintados marcos y puertas en blanco, ayuda a armonizar y unir espacios. Y lo mismo pasa con el suelo que se extiende hasta la cocina. Cierto que tiene muchos detalles pero son tan claritos que no importa.

Cocina:
Decoración para un estudio de 45m2

Es uno de los diseños que más me gusta y va con mi estilo decorativo. Luminosa (no hay ventanas por eso es en su mayoría es blanca) con todos los electrodomésticos necesarios y ese impactante detalle en la pared. ¡Me encanta!

Quizás abría cambiado los azulejos tipo metro blancos por unos iguales pero en tonos verdosos para romper con tanto blanco. Pero esto ya es a gusto de cada uno... Al colocar el papel pintado con un estampado, creas un punto focal o de atención. Dando un toque muy divertido y juvenil a un espacio pequeño y estrecho que de lo contrario sería aburrido.

Salón comedor:

Otro gran acierto es aprovechar el mismo sofá como zona de asiento para el comedor. Uniendo estas dos zonas, que siempre separamos, tenemos 2 funciones diferentes en un mismo espacio. No solo queda bien si no que es funcional.

Eso sí, la mesa tiene que ser redonda para aprovechar el poco espacio que hay. Las sillas, si son plegables y se pueden "esconder" o guardar, mejor. Así no están por el medio, pero si no es perfectamente factible dejarlas en sus sitio.

Decoración para un estudio de 45m2

Continuamos con el mismo gris de la entrada pero el suelo pasa a ser de madera laminada y en tonos suaves para no romper la armonía y ser más acogedor. Si te fijas, los colores usados son muy suaves o pálidos para no saturar pero a la vez dar color.

El mobiliario en su mayoría es blanco exceptuando ciertos toques de madera como puede ser en la entrada (lo vimos antes) o el mueble de la tv. Que es más alto de lo normal para tener más almacenamiento y poder verla bien desde el sofá o desde la mesa de comedor.

Decoración para un estudio de 45m2

Contamos con una alfombra y un mueble estantería que cumplen con la función de separar espacios. Como el salón del dormitorio. Y otros detalles decorativos que se repiten en todo la deco son cuadros. Agrupados en pequeños montoncitos, no molestan (tienen que ser sencillos y de tamaños adecuados), decoran la pared que de otro modo se vería desnuda. Otro truco seria colocar espejos...

Todas las lámparas tienen que ser adaptables o móviles para usarlas según lo que necesitemos. Como la lámpara del techo, otra gran idea. Que no quieres luz en el sofá porque estás viendo la tv y te molesta, la muevo hacia el dormitorio y listo.

El dormitorio:
Decoración para un estudio de 45m2

La estantería separadora nos hace de mesilla y almacenaje extra para colocar libros o fotografías. En esta zona, que solo utilizaremos en la noche, es importante que durante el día esté despejada ya que hará de zona de paso a la terraza e incluso de segundo sofá.

Al otro lado tenemos un armario alto, hasta el techo y sin tiradores para no distraer al ojo y que parezca una pared lisa. Un gran vestidor y almacenaje extra.

Últimos consejos:

  • Los acabados del mobiliario con brillo también ayudan a ampliar el espacio. Es muy parecido al efecto espejo. 
  • Librerías-estanterías altas y una enfrente de la otra. Consigues simetría y aprovechas espacio muerto. 
  • La alfombra puede estar o en el salón comedor o en el dormitorio no en los dos sitios a la vez.

Decoración para un estudio de 45m2

¿Que te parece? ¿A que ya no 
te da miedo vivir en una mini casa?
Fotografías vía



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

9 comentarios

  1. Ya sabes que este estilo me vuelve loca! me parece buena opción lo que comentas de los azulejos, pero la verdad es que el blanco tampoco queda nada mal. Aunque es un estudio pequeñito, la verdad es que no lo parece con esta decoración, muy fan del blanco y los toques de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, que no parece pequeño y realmente lo es... ¡es una caja de zapatos!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta como sacas provecho de los espacio tan pequeños. Mi hermana tiene un piso pequeño de un dormitorio y le hubiera venido genial tu articulo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca es tarde para re-decorar! jajjaa y menos en esta época, así hacemos limpieza y nos preparamos para el invierno.
      Besotes

      Eliminar
  3. Me encantan los consejos que has dado! Hay sitios que son pequeñitos, pero si le das vida, ganan un montón :) me he quedado <3 de la cocina, que original! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este apartamento, la cocina es mi zona favorita. Luce un montón y eso que es super pequeñita
      Me alegro de que te gusten los truquillos. Besotes

      Eliminar
  4. está muy bien aprovechado el espacio y la decoración es preciosa

    ResponderEliminar
  5. Todo está muy bien pensado. Como siempre, son muy buenas ideas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ideal! Sin duda, este tipo de ideas son fantásticas para decorar un hogar. Por suerte, existen numerosos elementos para conseguir una decoración perfecta, como espejos, cuadros... Sea lo que sea, encontrar tus accesorios perfectos será estupendo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.