Antes y después de una cocina (home staging)

15 diciembre 2015
Continuamos con la nueva sección HOME STAGING y hoy tenemos una cocina muy luminosa pero desaprovechada. Vamos a ver como sacarle el mayor partido a este espacio y sin gastarnos mucho dinerito.

cocina (home staging)
Imágenes de ©Christina Birch/Citrus press



El cambio es espectacular como ves; es la prueba de que con muy poco, se pueden conseguir maravillas. En este caso, la actualización del mobiliario a sido la clave. Pasamos de una cocina anticuada y sosa, a una moderna.

Pero, ¿que pasos tengo que seguir para conseguir esto?

Fácil, analiza el espacio a mejorar. Coge una hoja y lápiz y escribe todo lo que veas que se puede mejorar y lo que puedes reutilizar... añade cosas que no te gustan o que te gustaría tener. En esta hoja podemos soñar con la cocina de nuestros sueños, no pienses en el presupuesto.

Una vez escrito todo, es hora de ir descartando y viendo si es viable tener la cocina soñada. En muchos casos es totalmente posible aunque no lo parezca. Si no lo ves claro, pide la ayuda de un profesional que pueda asesorarte y darte soluciones practicas y accesibles para todo tipo de bolsillo.

Antes cocina

Esta es nuestra lista. No es muy extensa pero si resume a la perfección el espacio. Con ella nos guiaremos para realizar los cambios convenientes. La verdad es que es un buen espacio con muchos puntos a favor y el cambio se notará mucho. 

¿Cuál sería el cambio más grande? actualizar los muebles... con eso prácticamente tenemos una cocina nueva. Importante elegir un diseño que combine con el resto de cosas que reutilizaremos. En este caso eligieron madera. Un elemento que vemos en el suelo pero hubiera quedado bien cualquier estilo de cocina moderna. 

Con ese toque, añadimos color, que era algo que le faltaba al espacio. Consejo sobre el color: si buscas añadir color a cualquier espacio, utiliza plantas. El verde transmite calma y da un toque de vida a cualquier un rincón. Una vez acabado el diseño podemos añadirle más colores pero esto se deja para el final.   

después de una cocina

¿Espacio libre? utilízalo... intenta llenar ese espacio con almacenaje extra (nunca viene mal) o incluso poner una mesa. Aquí optaron por una zona de asiento y almacenaje. Te explico porque:

rincón de lectura
Si te fijas, no hay mucho espacio pero si que cabria un armario grande pero ¿por que no lo han puesto? para no saturar el ambiente. Ya hay toda una pared con mobiliario, si añadimos más muebles crearás un efecto cueva y estrecharás el espacio incluso habiendo una ventana. Por esa razón optaron por un banquito. 


La opción de poner una mesa nos daría el mismo resultado, estrechamiento. Pero con el banco, tenemos almacenaje, zona de asiento por si hay visitas poder estar juntos mientras preparas el vermut y todo ello rellenando una zona vacía e inútil. 


Además siempre podemos comprar una mesita auxiliar (que puedes quitar y poner) y tener una zona de desayuno o merienda. Como ves en la imagen. 


Yo si veo espacio para colocar una mesa estrecha y fina a la altura de la ventana para dar ese servicio... pero esto ya es según necesidades y usos que des.

Otro gran cambio y que libera espacio, es colocar estanterías abiertas en vez de armarios como había en un principio. No solo queda bien, sino que hace que fluya mejor el diseño sin saturar tanto esa pared, porque está todo ahí metido. Hasta parece más amplio... 

mostrador armario cocina
Después solo tienes que completar el diseño con accesorios que encajen. Por ejemplo si usaste el verde para las plantas: añádelo en cuadros, jarras o pequeñas cosas que coloques por ahí.

Y prácticamente ya tienes una cocina nueva y ultra moderna. Nos hemos gastado dinero en mobiliario nuevo y un banco. ¿Barato verdad? así de sencillo es con los pasos que te he dado, espero que te sirvan y ayuden.   

¿Te animas a renovar la cocina? 



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 




Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

2 comentarios

  1. En la primera parece que ha pasado un fantasma, después se nota que está llena de vida! Me encantan los detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, da esa sensación. Con cuatro cosillas se nota el cambio y no tiene porque ser caro...

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.