Decorar espacios multifuncionales

10 diciembre 2015
Decorar espacios multifuncionales

Hoy te voy a dar trucos y consejos sobre como decorar espacios multifuncionales. Además te he preparado un vídeo explicativo y te dejo toda la información justo debajo para que no pierdas detalle.




¿Que es un espacio multifuncional?


Se trata de un apartamento o estudio abierto (tipo loft) donde un mismo espacio cumple varias funciones. Puede darse el caso de tener unidas solo la cocina y el salón-comedor o solo el dormitorio y el salón...

No es necesario que sea un loft o un estudio, puede ser una casa reformada que cuenta con un gran espacio abierto. Es ahí donde podemos sacar partido y aprovecharnos de esa amplitud.

Lo primero, sería estudiar ese espacio y ver las necesidades de los que vivirán ahí porque con ello, diseñamos el conjunto entero. ¿Para qué se va usar, que necesitamos, cuanta gente habrá? todo es importante y debes apuntar todo aunque parezca una tontería.

Con esa lista, podemos esbozar un diseño básico que ya iremos viendo más detalladamente. Como por ejemplo decidir la paleta de color, la distribución del mobiliario y demás... De esta manera podrás descartar o añadir cosas y el diseño final irá tomando forma casi solo.

Trucos decorativos:


  • Al no haber paredes, la función separadora la realizan los muebles, alfombras o incluso el color. Tu decides que es mejor en tu caso, pero analiza bien todas las opciones porque nunca se sabe. Por ejemplo, una estantería abierta, una barra de cocina, una alfombras (o dos) para delimitar el salón o usar dos tonos de colores que marquen varias zonas.



  • La iluminación. Cuidado porque no es lo mismo la luz de la cocina, que la del dormitorio o del salón. Cada espacio tiene su propia iluminación y no debemos mezclar... en cualquier tienda de luminarias pueden asesorarte mejor (o deberían).



  • Intenta utilizar muebles con doble función, de esos que valen para varias cosas. De esta manera no solo ahorras espacio, sino que dinero también. Este truco es muy válido para casas o espacios pequeños. Mira estos ejemplos:

Decorar espacios multifuncionales
Decorar espacios multifuncionales

Hay muchos ejemplos, estos son más modernos, pero según tus necesidades, optarás por una u otras soluciones. Espero que estos consejillos te sirvan y si tienes dudas cuéntamelas en comentarios.

¿Tienes un espacio multifuncional en casa, nos cuentas tus trucos?




¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

4 comentarios

  1. Me han gustado todos tus trucos, mi salón es del estilo multifuncional y la verdad está cada zona diferenciada pero toda en un mismo lugar: comedor, salón y despacho ;) Besitos

    ResponderEliminar
  2. que buenas ideas! me ha gustado mucho lo de las estanterías que esconden sillas, es muy ingenioso

    ResponderEliminar
  3. Tengo un salón enorme, y pienso que podría aprovecharlo mucho mejor con otra distribución las ideas que aportas me gustan un montón, lo del mueble con las sillas es lo más

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.