Color del año 2016

30 enero 2016
Un año más, PANTONE nos muestra cuál será el color tendencia de esta temporada y esta vez nos ha sorprendido con dos en vez de uno. Son dos tonos pastel muy amorosos y hasta podría decirse que son el típico rosa y azul bebe... 

Te presento a: 

Color del año 2016



Si lo prefieres puedes pasarte a ver el vídeo que preparé sobre este tema.

Son tonos que transmiten paz, relajación y nos ayudan a des estresarnos de la vida ajetreada en la ciudad. Esto es porque el rosa es un tono cálido y nos genera cariño y compasión. En cambio el azul (que es más frío) refleja bienestar y calma; juntos forman una gran combinación.

Te dejo enlace para que veas el significado y como combinar estos colores:
Rosa
Azul 

Pero PANTONE además quiso romper tradiciones mostrando que el rosa y el azul ya no son de niña y niño, esa asociación se pierde y ahora estos colores simbolizan la igualdad de género. Algo que está muy en tendencia. A pocos ya les importa el que dirán y les gusta experimentar con el color tanto para la ropa como para la decoración.

Como decorar con estos tonos


Lo más sencillo sería utilizar estos colores en accesorios o mobiliario tipo sofá. Pero se puede usar en la pared... Te voy a mostrar varios ejemplos para que te inspires:

poner mesa
dormitorio y salón

Si lo prefieres, utiliza solo uno para decorar una estancia y otro en otra diferente, así no será tan fuerte y darás toques de color. 

puerta rosa

Y como no, variar su intensidad. Subir el tono para que se vea más oscuro o bajarlo y que sea clarito. Tu decides:

paredes azules

paredes rosas

Mi opción favorita es usarlo en pequeñas dosis. Creo que luce más y no hace tanto el efecto chicle porque sinceramente los dos colores me gustan pero no para usarlos los dos a la vez y en grandes superficies... son demasiado suaves para mi gusto. No hay contraste con el que jugar a no ser que varíes su tonalidad y dan un acabado un poco cursi. Esta es mi opinión, claro ¿tu que opinas?

¿Que te parece estos colores?
¿Los utilizarás en casa?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

5 comentarios

  1. Como tú dices, en pequeñas dosis vale, pero son dos colores demasiado pastelosos para mi gusto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Estos colores los conocia por haberlos visto en blogs de moda. Si bien vistiendo no creo que los combinase los dos (demasiado pastel) en la decoración de la casa el resultado es completamente diferente: dulce, tranquilo, transmite paz. No tendría problema por ponerlos juntos en casa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las propuestas para este año, y cómo bien dices, lo mejor es utilizarlas en pequeñas dosis ya que utilizar ambos colores en exceso puede provocar un efecto demasiado cargante (y pasteloso). Un besito

    ResponderEliminar
  4. La verdad que estos tonos me encantan. Muy buen post. Un Besoo!!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.