Un estudio nórdico-minimalista y juvenil

15 junio 2016
Hoy te traigo un estudio de 45m2 de un estilo nórdico y minimalista, con toques de color que atraen la mirada. Cuenta con espacios reducidos, bien distribuidos y con zonas delimitadas como cualquier casa tendría; eso sí, con mucho estilo.

Vamos a analizarlo para entender su diseño y poder "copiarlo" en casa si te gusta el resultado. Este tipo de apartamentos sin paredes nos amplia la visión y son ideales para gente joven o solteros.

Un estudio nórdico-minimalista y juvenil



En espacios reducidos es muy importante el revestimiento de paredes y suelos. Si contamos con poca luz natural, sin duda colocar un suelo de un tono claro o casi blanco es lo mejor. A la vez que tener las paredes blancas, ayuda a iluminar más el espacio.

Si tienes una pared larga, como en este ejemplo y con techos largos, revestirla de ladrillo puede dar un toque divertido, moderno y no sería necesario llenarlo de cuadros, abarrotando el espacio.  

Aquí, todo es blanco y madera clara, con pocos accesorios y mobiliario escaso. (Lo justo y necesario; de ahí el toque minimalista) El estilo es muy nórdico con piezas de diseño como la silla-mecedora en naranja de Eames, muy de moda actualmente. 

dormitorio

El dormitorio, abierto al espacio, está elevado en un altillo que hace de almacenaje extra. Este truco se utiliza mucho cuando contamos con techos altos y no nos cabe un armario de grandes dimensiones, de esta manera ocupa menos espacio.

El salón y comedor ocupan la gran mayoría de espacio pero también es donde solemos pasar más tiempo. Aquí el truco es usar piezas sencillas y medianas o pequeñas. Si te fijas, solo la silla-mecedora tiene un color vibrante que contrasta con el azul intenso de la pared del fondo. Y para aportar más luz, el amarillo es genial siempre en pequeñas dosis. 

salón loft

El sofá, para mi gusto es pequeño, en ese espacio cabe perfectamente un sofá seccional o en "L" de mayor tamaño, pero seguro que no lo han puesto para no tapar el altillo, (tendrá cajones que abren en esa dirección).

El resto de accesorios, las estanterías con fondo de color y el espejo continúan la sencillez del estilo nórdico y visten la pared de ladrillo.

Si no tienes un espacio muy grande pero sí techos altos, tener una mesa redonda y alta con taburetes puede ser la mejor opción. Yo hubiera puesto una mesa y sillas normales, no era necesario que fuera alta, pero queda muy bien y puede ser que los inquilinos no pasen mucho tiempo comiendo y tener una mesa normal ocupa más sitio... esto ya es cuestión de necesidades. 

La cocina está integrada, con nevera y almacenaje empotrados, un sencillo fregadero y una vitrocerámica y horno de tamaño pequeño. Es una cocina completa adaptada al poco espacio que existe. Se mimetiza perfectamente con el diseño del resto de mobiliario, solo los azulejos azules y dorados, nos marcan la zona de cocina, con un diseño geométrico que no llama demasiado la atención.

cocina

Otro punto a favor es el gran ventanal que da a la terraza. Es el único punto de luz natural y cubrirlo con una cortina semitransparente nos da intimidad pero sin llegar a quitar toda la luz. 

El baño, es sencillo, yo diría que minimalista en su diseño. El mobiliario y accesorios en tonos neutrales aportan luz a una habitación que suele ser pequeña. Los tiradores y azulejos continúan con la simpleza del diseño pasando desapercibidos, junto a un lavabo pequeño pero de diseño. La única nota de color nos la da la pared con ese azul intenso y bien acertado.  

baño

Ahora sí, veo un fallo a la hora de colocar la bañera, el grifo y la mampara. Sin duda deberían estar al otro lado, junto al lavabo. Si te fijas la zona de paso, queda estrecha, aunque sea una mampara abatible y podamos moverla para pasar... en mi opinión es molesto y al ducharme mojaría todo el mueble. 

Seguramente decidieron ponerlo así por tener el inodoro justo ahí, cortando el paso. De esta manera solo pueden moverse por el centro del baño y la mampara abatible ayuda a entrar. 


¿Que te parece? A mi me encanta♥ 

2 comentarios

  1. ¡Un apartamento precioso! Sin duda, este tipo de hogares son fantásticos, pues consiguiendo una bonita combinación de muebles y artículos decorativos, conseguirás diseñar estancias de lo más acogedoras. ¡Es ideal!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.