DIY: banco bohemio

30 septiembre 2016
Toca tutorial deco y con una de las tendencias que me encantan... el estilo bohemio. Te traigo el paso a paso para realizar un asiento o banco para la entrada o cualquier otro rincón de la casa. 

como hacer un banco


Junto con una planta, en este caso un cactus gigante dará un toque bohemio muy especial. Vale como descalzador para la entrada pero también puedes ponerlo al final de la cama o en una terraza... además, tu decides las medidas. 


¿Empezamos?
materiales para crear un banco
Lo primero es decidir las medidas que quieres que tenga el banco y en función de eso, necesitarás un tablero y tela más grande o no. (Este tipo de patas se llaman de horquilla, por si este modelo te gusta) y la puedes conseguir aquí


Paso a paso


1- Presenta las piezas: el espumillón, el tablón y la tela para que todo cuadre. Asegúrate de colocar la tela con el dibujo que quieras que se vea en el banco. Y debes dejar que sobre tela a los lados para poder tapizarlo.

tapizar un asiento

Usa el pegamento para que no se mueva nada y puedas darle la vuelta a todo. Por ejemplo, pega el espumillón al tablero y éste luego a la tela. Con las tijeras puedes cortar lo que sobra para que sea más cómodo el manipularlo.

2- Una vez lo tengas, comienza a grapar la tela al tablón de madera, creando nuestro asiento acolchado. Siempre empieza por la mitad y ve hacia las esquinas. Ten especial atención con la terminación de las esquinas. 

pasos para tapizar

3- Presenta las patas y marca con lápiz los huecos para ver donde irán los tornillos. Solo queda atornillarlo y disfrutar de tu nuevo banco.  

colocar patas a un banco

Como ves es muy sencillo y rápido de hacer. Puedes elegir una tela que combine mejor con la decoración y colores que tengas, para que se adapte mejor a ti y tus gustos. ¿Que me dices?


¿Te animas a hacer tu propio banco?


estilismo banco



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

4 comentarios

  1. Hola! Donde has adquirido las patas de horquilla?

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado fantástica para decorar una casa! Manejando así la tela es normal que haya quedado tan bien, ¡enhorabuena! Con telas de colores y telas originales con estampados es posible darle vida a esos muebles que no siempre convencen y decorar tu casa al gusto.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.