Cómo elegir y comprar el mejor colchón para dormir

25 enero 2019
¿Ya has empezado con los nuevos propósitos del año? Siempre empezamos con fuerza y a lo largo del tiempo nos entra la pereza y al final no acabamos nada o muy pocas cosas… por eso soy partidaria de utilizar el mes de enero para hacer borrón y cuenta nueva.


Suelo hacer limpieza de ropa, bolsos, zapatos, productos de belleza y demás cosillas para eliminar lo que ya no me gusta, sirve o llevo un año entero sin utilizar. Y por supuesto, ver si necesito reemplazar algo porque se ha estropeado o roto y en esta categoría suelo incluir el colchón.

comprar colchón para dormir




Siempre he escuchado que tienen una duración de 10 años (si son de buena calidad; si no, duran 3-4 años) y es algo que me tomo muy enserio porque poder descansar bien, repercute en mi salud.

Tengo problemas de espalda y un colchón deteriorado va a hacer que empeore y tenga muchos dolores. Normalmente me fijo en si ha perdido firmeza o no me sujeta/recoge bien al dormir porque es ahí donde modifica la postura y empiezan los problemas.

Si te pasa lo mismo y quieres mejorar esto, te aconsejo que revises tu colchón y compres uno nuevo si es necesario.

Elegir un buen colchón es una gran decisión, por eso hay que verlo como una inversión a largo plazo. Es un elemento que utilizamos todos los días y varias horas, por lo que su calidad es clave a la hora de comprar uno. Sé que cuando estamos eligiendo un colchón, el presupuesto es uno de los puntos que más miramos y aunque es importante, no lo es todo.

Hoy en día, hay tanta variedad para elegir el mejor colchón para dormir que es un poco estresante. Es un hecho que todo el mundo tiene que dormir para el correcto funcionamiento de cuerpo y mente. Ya sabes que el número de horas de sueño puede variar según las personas, aunque se recomienda dormir entre 7 u 8 horas.

Y por esa razón es importante saber escoger un colchón que se adapte a tus necesidades y te asegure un buen confort durante el sueño. Elegir el adecuado depende de tus necesidades y de conocer las características y los diferentes materiales que hay.

  • Están los colchones con muelles o micromuelles que suelen ser los que mejor se adaptan al cuerpo y los que mayor independencia de lechos ofrecen
  • Los colchones de látex son más firmes, ayudan a adaptar el cuerpo según la distribución del peso y presión, además de dar calor debido a la mayor densidad del material.
  • El colchón viscoelástico, que se adapta a la temperatura del cuerpo y elimina los sonidos y movimientos en camas de matrimonio.
  • Y los colchones de espumación HR, tienen buena resistencia y capacidad de volver a su estado natural tras recibir presión. No es aconsejable si eres caluroso porque aumenta la sensación de temperatura y este tipo de colchón requiere de volteo periódico cada dos o tres meses. 

Los colchones de alta gama por su calidad, materiales y tecnología en descanso que llevan, suelen rondar los 1.000 o 2.000€; por ejemplo en Colchón Morfeo consiguen reducir los precios ya que no tienen ningún intermediario y envían directamente desde fabrica. Se que no todo el mundo puede permitírselo y se pueden optar por colchones más baratos (aunque no es recomendable), pero ten en cuenta que cada pocos años hay que cambiarlos. Tienes que ver si compensa comprar uno cada poco tiempo o invertir en uno a largo plazo… recuerda que “lo barato a veces sale caro”.

Cómo elegir y comprar colchón
imagen de colchonmorfeo.com 
Y para acabar, te cuento mi rutina y cuidados de cama:

Antes de hacer la cama, ventilo bien la habitación. Cambio las sábanas una vez por semana y paso el aspirador sobre el colchón (una vez al mes) para eliminar la acumulación de bacterias y ácaros.


No sé si es lo correcto o no, pero estoy contenta con esta rutina.
¿Cuéntame, cuál es tu rutina? ¿Sueles revisar el estado del colchón?
¿Cuántas veces has cambiado de colchón?

2 comentarios

  1. ¡Muy buen post! Sin duda, el colchón es uno de los artículos que no pueden faltar en cualquier hogar. Allí pasaremos noches largas consiguiendo el mejor descanso, por eso tenemos que elegir un colchón que sea cómodo, amplio y que se ajuste a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  2. Cuando decoramos y amueblaos una habitación debemos principalmente buscar un escritorio, armario y una cama. Una vez tengamos la cama buscaremos un colchón. Hay muchos tipos de colchones, de diferentes tamaños, más blandos y más duros. Debes de ir a una tienda de colchones, probar varios y ver en cuál te sientes más cómodo. Elige bien porque dormirás en ese mismo colchón por unos cuantos años.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.