Estilo (IV) Shabby-chic

Ya estamos a 6 de enero y volvemos con otro estilo para celebrar la llegada de los reyes magos... Espero que os hayan traido todo lo que pedísteis y más. Jeje porque nos lo merecemos.

Este año nuevo está lleno de esperanza y nuevos comienzos para todos. Con futuros proyectos e ideas y sobre todo ganas de renovarse. Así que os deseo lo mejor para este año y os dejo con el primer estilo del año:



"Sabby" significa deteriorado y "Chic" elegante, de ahí viene este estilo que mezcla lo viejo renovado con lo nuevo. Tiene un aire al estilo rústico del que ya hablaremos en otra ocasión.


Destaca por el uso de muebles y objetos antiguos pero actualizados. Por ejemplo lámparas de araña patinadas con cristales dando un toque romántico a la estancia. O muebles antiguos con patina o decapados combinados con telas actuales de motivo floral. Puedes mezclar muebles viejos con otros nuevos.



Su color principal es el blanco, pudiendo combinarlo con los tonos más suaves de pasteles y arenas.


El tema textil está muy cuidado. Utiliza mucho el estampado floral para tapizar sillas, en cortinas, edredones... y más como detalle, el terciopelo, por ejemplo en los cojines.

Si quieres conseguirlo utiliza accesorios como volantes y encajes, muebles exibiendo la porcelana, vigas blancas en el techo, hierro forjado y jarrones con flores naturales.





Este estilo es perfecto para habitaciones de niñas y si quieres conseguir un dormitorio muy romántico, pero cuidado porque a los hombres no les suele gustar mucho, por lo cursi y demasiado femenino que es.... si aún así lo quieres, te recomiendo que lo hagas light. Procura usar los colores y quizás algún mueble viejo como la cama y las mesitas o un gran armario, pero no te pases con los estampados en edredones y cortinas ni pongas volantitos...







¿Que más puedo hacer con este estilo?

A mi me gusta más que para mi casa, para hacer fiestas del té con amigas o cumpleaños para niñas... o para crear una zona de cuento de hadas en una pequeña y acogedora estáncia de tu casa en la que no sepas que hacer.



Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda. Nos vemos en el próximo estilo.




¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

4 comentarios:

  1. El shabby chic me va mucho más que el provenzal... decidido! :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej si es muy bonito y romántico pero también femenino... no se si a los novios/maridos les gustará tanto

      Eliminar
  2. Hola Patri, me encanta tu blog, ya te sigo. Soy Itziar Urrutia de SmasU arquitectos, nos conocimos el otro día en LFJC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hola Itziar. Gracias por seguirme y me alegro de que te guste el blog. Yo le eche un vistazo a vuestra web y estube cotilleando jjeje
      Besotes

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes