Estilo (XXVII) gótico

09 octubre 2014
Estilo (XXVII) gótico
El estilo gótico era principalmente arquitectura eclesiástica en toda Europa occidental entre los siglos XII y XV. Pero después se construyeron grandes mansiones, castillos y hasta universidades. Por este motivo la decoración gótica se inspira en las iglesias medievales: arcos ojivales, motivos de tréboles de tres o cuatro hojas...

Te dejo con lo que a mí me gusta de este estilo: sus esculturas de gárgolas o quimeras en lo alto de las iglesias y el detalle de un techo. O las increíbles cristaleras y ventanas ¡Impresionante!

Estilo (XXVII) gótico


Este estilo fue perdiendo fuerza hasta solo servir de inspiración para realizar mobiliario más ligero o "delicado". Para resurgir con fuerza en la década de 1820 por la pasión que todo lo relacionado con la Edad Media provocaba en esa época. Se volvieron a crear piezas de mobiliario, detalles decorativos, tejidos y papeles pintados más elaborados.

Estilo (XXVII) gótico

En la actualidad se atribuye a lo oscuro, lo vampírico o demoniaco y en cierto modo a algo romántico... ya que nos acercamos a Halloween, ¿que tal si te doy algunos trucos? por si vas ha hacer una fiesta terrorífica en casa pero quieres que sea más sutil y elegante. (No te pierdas este mes en el blog porque te daré más consejos)

Estilo (XXVII) gótico

Hay infinidad de objetos con esta temática que puedes encontrar facilmente: candelabros, velas, calaveras... Sobre todo ahora con el boom que hay sobre los vampiros.

Para conseguir este estilo, usa colores fuertes y en su versión oscura como el negro, azul, morado y el rojo, telas como el terciopelo o estampados de damasco, encajes, cortinas gruesas muy largas (mejor si arrastran), cubertería antigua de plata...
Estilo (XXVII) gótico


Y si quieres currartelo más, compra pegatinas tipo vidriera para ponerlas en los cristales de las ventanas. Dará una luz tétrica, te transportará a otro lugar y acertarás si cuelgas una gran cortina enmarcando la ventana (o la puerta del comedor o salón).

En decoración normal, se puede usar en pequeñas dosis si no te gusta demasiado pero quieres ese toque de romanticismo oscuro. Utilizando sus colores y tejidos o como en la foto del salón, utilizar su arquitectura para dar ese aire gótico:
Estilo (XXVII) gótico

¿Demasiado para tu casa? ¿Lo prefieres 
para hacer una fiesta temática?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

3 comentarios

  1. Me encanta,el candelabro es precioso,jaja bueno me gusta todo,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, pásate por mi blog, te he dejado un reto. Besos!!
    http://encarmin.blogspot.com.es/2014/10/reto-3-redes-sociales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarnación, muchas gracias voy corriendo a mirarlo
      Besotes

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.