Estilo (XXVII) gótico

Estilo (XXVII) gótico
El estilo gótico era principalmente arquitectura eclesiástica en toda Europa occidental entre los siglos XII y XV. Pero después se construyeron grandes mansiones, castillos y hasta universidades. Por este motivo la decoración gótica se inspira en las iglesias medievales: arcos ojivales, motivos de tréboles de tres o cuatro hojas...

Te dejo con lo que a mí me gusta de este estilo: sus esculturas de gárgolas o quimeras en lo alto de las iglesias y el detalle de un techo. O las increíbles cristaleras y ventanas ¡Impresionante!

Estilo (XXVII) gótico


Este estilo fue perdiendo fuerza hasta solo servir de inspiración para realizar mobiliario más ligero o "delicado". Para resurgir con fuerza en la década de 1820 por la pasión que todo lo relacionado con la Edad Media provocaba en esa época. Se volvieron a crear piezas de mobiliario, detalles decorativos, tejidos y papeles pintados más elaborados.

Estilo (XXVII) gótico

En la actualidad se atribuye a lo oscuro, lo vampírico o demoniaco y en cierto modo a algo romántico... ya que nos acercamos a Halloween, ¿que tal si te doy algunos trucos? por si vas ha hacer una fiesta terrorífica en casa pero quieres que sea más sutil y elegante. (No te pierdas este mes en el blog porque te daré más consejos)

Estilo (XXVII) gótico

Hay infinidad de objetos con esta temática que puedes encontrar facilmente: candelabros, velas, calaveras... Sobre todo ahora con el boom que hay sobre los vampiros.

Para conseguir este estilo, usa colores fuertes y en su versión oscura como el negro, azul, morado y el rojo, telas como el terciopelo o estampados de damasco, encajes, cortinas gruesas muy largas (mejor si arrastran), cubertería antigua de plata...
Estilo (XXVII) gótico


Y si quieres currartelo más, compra pegatinas tipo vidriera para ponerlas en los cristales de las ventanas. Dará una luz tétrica, te transportará a otro lugar y acertarás si cuelgas una gran cortina enmarcando la ventana (o la puerta del comedor o salón).

En decoración normal, se puede usar en pequeñas dosis si no te gusta demasiado pero quieres ese toque de romanticismo oscuro. Utilizando sus colores y tejidos o como en la foto del salón, utilizar su arquitectura para dar ese aire gótico:
Estilo (XXVII) gótico

¿Demasiado para tu casa? ¿Lo prefieres 
para hacer una fiesta temática?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

Comentarios

  1. Me encanta,el candelabro es precioso,jaja bueno me gusta todo,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, pásate por mi blog, te he dejado un reto. Besos!!
    http://encarmin.blogspot.com.es/2014/10/reto-3-redes-sociales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarnación, muchas gracias voy corriendo a mirarlo
      Besotes

      Eliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes