Preparar la casa para un miembro "animal"

19 marzo 2015
Empezamos el jueves con unos consejos para preparar la casa para la llegada de un perrete. 


Tener un perro es un gran paso y un gasto importante. Debes cuidarlos (veterinario, vacunas, chip de identificación...) y darles cariño. Es una gran responsabilidad pero si estás dispuesto, será tu mejor amigo y fiel compañero.

Como preparar la casa para un nuevo miembro "animal"


Yo no he tenido nunca perro o gato pero hace un año, más o menos, que tengo a Fuji (una rata blanca y negra muy molona) ya está viejito y se le nota. Al ser rata da un poco de repelús, por la cola... pero en cuanto le acaricias o te pones a jugar con él, le coges un cariño increíble.


Es el primero que se asoma desde su jaula para darte la bienvenida o cotillear que estás haciendo. El tío agarra con sus manitas los barrotes como si estuviera en la cárcel y empieza a olisquear como un loco.

Preparar la casa para un miembro "animal"

Cuando se deja acariciar, a veces se te queda dormido en la mano de lo a gustito que está. Y si le sueltas un rato por la habitación para que corra (no me gusta que esté siempre enjaulado) te pasa por los pies como hacen los gatos y se pone de pie para ver si le das algo jajaja es muy gracioso.


Bueno, lo que quiero decir (que me enrollo) es que, tener mascota conlleva cierta responsabilidad y si no estás dispuesto a pasar unos años y cuidarlos como es debido, no lo lleves a casa. A mí me encantan los animales y si me guiara por caprichos, tendría un mini zoo en casa… así que cuidado con esas cosas.


Como preparar la casa



Antes de comprar el cachorro que te ha puesto ojitos o el más mono, ten en cuenta las características de su raza (si es muy energético, nervioso o tranquilo…) es bueno saberlo para que encaje con nosotros y porque sabremos si necesitará salir más a la calle a correr para gastar energía, de lo contrario puede pasar que se coma los cojines o nuestros zapatos, que esté inquieto y como loco en casa.


También es importante ver el tamaño que tendrá cuando crezca. A la hora de comprar sus cosillas, el tamaño es importante. No querrás comprarle una cama pequeña que al principio si le vale y que te toque comprar otra cuando crezca... doble gasto.


Una vez en casa, tenemos que decidir cuál será su sitio porque siempre será el mismo. Es decir que el perro aprende desde pequeño que esa zona es suya y de nadie más. Es cierto que pululara por toda la casa y se tumbará donde quiera pero para dormir o cuando esté castigado, sabe a dónde ir. 

Preparar la casa para un miembro "animal"
Por tanto, piensa bien donde pondrás su cama, el bebedero y comedero. Te recomiendo que sea un sitio donde no obstaculice el paso y sea fácil de limpiar. Normalmente suele ser la cocina o el baño. Yo prefiero el baño, la cocina no es que sea muy higiénico, pero esta es mi opinión.


Si tienes terraza (abierta o cubierta), mejor que mejor, es como si tuviera su propio cuarto. Pero ten en cuenta el clima. 

La hora del baño. Para algunos es un suplicio y para otros lo mejor del día. Creo que ir enseñandoles poco a poco desde pequeñitos que la hora del baño es divertida, no tiene porqué volverse loco y empaparte en el futuro, cada vez que toque. 

Si tiene juguetes, es bueno (como si fueran niños pequeños) que estén recogidos en una cestita o caja. Incluso creo que se le podría enseñar al perro a recoger sus propios juguetes. Esto ayuda a no "ensuciar" la casa, guardando la estética y el orden.  


¿Te sobra espacio en casa? hazle un salón con muebles a su medida o una casita de muñecas. Son ideas muy originales y quedan genial pero no se si son muy asequibles.

Preparar la casa para un miembro "animal"

 ♦
Todos estos trucos sirven para cualquier animal, no solo para el perro, pero está más centrado en él ya que suelen ser más juguetones y revoltosos que un gato. Espero que te haya gustado este post diferente y saber de mi ratilla.

¿Tienes mascota? 
cuentame como haces para tener la casa ordenada




Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

7 comentarios

  1. Me encantan los espacios que has elegido, yo convivo con un casi-zoo, tengo tres perros y dos gatos.
    Al final cada uno tiene su sitio, y les encanta tener huecos pequeños para descansar.
    Las cajas de fruta son muy útiles si son pequeños, pintadas de blanco y con un colchón dentro y se pelean por meterse dentro, así que mi casa es la casa de las cajas-cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja madre mia, no te aburriras en casa.
      Es una buena idea eso de las cajas cama, lo unico es que tiene que ser mas grande que el perro para que quepa bien

      Eliminar
  2. a ni no me van mucho los animales... en casa tenemos un conejo y tiene su espacio, pero es limitado. Mi marido siempre dice que cuando podamos le montaremos un "chiringuito" mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta verlos sueltos y correteando por ahi, pero para dormir pues tienen su jaulita

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos, no todo el mundo sabe hasta que punto es una responsabilidad el tener una mascosa.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa wapaaa, yo shora solo tengo una cotorroa argentina ^^
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post, con unas ideas fantásticas! Nuestros animales, más que nadie, se merecen tener un lugar en el hogar donde puedan sentir que tienen su propio espacio. Tanto para dormir, comer y guardar todos sus accesorios, como las correas, juguetes, arneses, etc.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.