¿Cuanto dinero sueles destinar a tu hogar?

Este artículo es una reflexión, una especie de experimento ya que me gustaría saber cuantos de vosotros invertís en mejoras para la casa. No me refiero solo a decoración, que se que muchas de nosotras picamos y compramos accesorios (sobre todo velas)...  sino a reformas por necesidad, por averías o por estética y funcionalidad.

No nos damos cuenta y es muy importante. Todavía se piensa que eso de decorar o tener una casa maravillosa no es para nosotros y nos equivocamos totalmente. Cualquiera puede tener la casa de sus sueños y hasta con la mínima inversión gracias a los nuevos materiales que existen.


¿Cuánto gastas en una habitación de hotel?

¿Cuanto dinero sueles destinar a tu hogar?

Te animo a que nos cuentes tu opinión en comentarios sobre: ¿Cuánto gastas en una habitación de hotel? (si pones el precio mejor) ¿Qué buscas en ella? y ¿con cuánta frecuencia acudes a uno? 

Espero que esta información que todos exponemos, sea útil para tener una idea básica de lo que cuesta algo, y lo mucho que podemos llegar a pagar sin darnos cuenta.

Te preguntarás que tiene que ver un hotel con mi casa... pues mucho. Si analizas bien las respuestas podemos sacar una cosa en claro o al menos en general: queremos comodidad, que sea bonito y agradable, darnos el capricho y no nos importa pagar por ello aunque sea un precio elevado por noche.

Ahora que llega el verano, nos vamos de vacaciones y los hoteles lo saben; suben los precios (y hacen bien) ya que no compensaría tener el mismo precio todo el año. Muchas veces hay ofertas y ahí es donde ahorramos un pelín porque no creas que es el ofertón del siglo. Pero eso de: "te rebajo el precio" suena muy bien.

A lo que voy, tenemos que admitir que cuando buscamos hotel, queremos que la habitación sea preciosa porque muy en el fondo sabemos que en casa no podemos tenerlo y te gusta disfrutarlo aunque solo estarás allí una noche o como mucho una semana... ¿De verdad te compensa ese gasto?

Ojo, que no estoy diciendo que no te vallas de hoteles (a mi me encanta) Lo que quiero que entiendas es que gastamos más dinero en una habitación que solo disfrutaremos por tiempo limitado cuando puedes invertir y tenerlo para siempre.

¿Porque no ahorrar e invertir en mejorar o adecuar tu casa a tus gustos? es algo que pensamos que es muy caro y en cierto modo lo parece porque pagas todo de una vez... toda esa cantidad total suena muy elevada pero ¿no haces lo mismo al pagar habitaciones de hotel lujosas?

Haz la cuenta, calcula cuanto has gastado en hoteles bonitos durante años y compara con lo que te valdría re-decorar tu casa. Creo que sale a cuenta el adecuar tu hogar a tus gustos ya que lo vas a amortizar durante años y no solo una noche o fin de semana.

Y ahora dime:
¿Cuánto has gastado en un servicio, proyecto o
 actualización de tu casa en los últimos 5 años? 
¿Y en un hotel?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

9 comentarios:

  1. Hola! Pues cuando voy a algun hotel que son muy pocas veces, busco una habitación acogedora, que tenga detalles como si estuviera en una habitación de una casa real y sobre todo intimidad. las veces que he ido han sido a hoteles de playa y rondan los 40€, siempre encuentro ofertas y tengo app de hoteles con descuentos muy grandes. Normalmente busco aparta hoteles, ya que eso de estar solo en una habitación no me gusta, yo prefiero que tenga su wc, cocina y salón.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta que no solo sea una habitación, creo que te da más libertad y opciones el tener una mini cocina y salón.
      Gracias por contarnos tu opinión, besotes

      Eliminar
  2. Hola! Yo muchas veces lo he pensado xD que buscamos habitaciones monísimas y pagamos más, pero luego eso podríamos invertirlo en nuestro futuro hogar, aunque bueno, es eso jaja yo todavía no tengo piso, entonces es como una previa :P yo lo único que pido que tenga la habitación es baño propio y que esté limpio, nunca me gastaría una millonada! :) un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo también miro eso de que tenga baño propio, que algunos sitios es compartido...
      gracias por contarnos tu opinión

      Eliminar
  3. la verdad es que yo gasto poco en cara ¡pero nada en hoteles! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Patri! En los últimos meses he ido invirtiendo más en casa, ya que cuando me mudé tenía muebles reutilizados (los típicos que te dan usados para ir tirando) y poco a poco he podido cambiar el armario de la habitación (tenía uno que se caía con solo mirarlo y con más de 20 años) y poner uno muy bonito y también he cambiado el mueble del salón, de uno viejo que también estaba para el arrastre a poner otro, modernizando el salón, lo próximo no se que será... Y por cierto, mi mayor gasto es en velas jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenemos nuestra primera casa, cualquier mueble (prestado o regalado) nos vale... cumplen su función pero la casa carece de personalidad.

      Ve poco a poco y conseguirás la casa de tus sueños. Si tienes dudas o necesitas ayuda, ya sabes donde encontrarme♥
      Besotes

      Eliminar
  5. Pues yo acabo de hacer una pequeña reforma en el salón y ahora toca renovar sus muebles. Estamos intentando que ahora que han crecido los niños se adapte mejor a nuestras necesidades para estar más a gusto. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow genial Asunción, ten en cuenta las necesidades de ahora y el futuro además de para qué se utilizará la habitación. Así te aseguras de acertar y ahorrar.

      besotes

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes