Cómo debe ser un hotel moderno o del siglo XXI

Es bien sabido que los tiempos cambian y muy rápido... y si no evolucionáis juntos, estás obsoleto. Olvídate de conseguir clientes, porque si antes te costaba ahora será peor. Hoy en día somos cada vez más dependientes de las nuevas tecnologías y por esa razón el futuro de los hoteles pasa por la comercialización digital. Si no tienes web, no tienes clientes.
Cómo debe ser un hotel moderno o del siglo XXI

Las redes sociales son una buena manera de darse a conocer y de conocer a tu cliente ideal. Puedes aprovechar la infinidad de datos generados en estas redes sociales y por supuesto de antiguos clientes, para conocerlos mejor y conseguir conectar emocionalmente con ellos para que en los momentos clave del proceso de reserva tengamos más éxito.
Debes impactar a tus clientes desde la fase del descubrimiento (cuando entra en tu web), hasta el proceso final de reserva y la planificación del viaje.  
Convierte ese mundo digital, en un entorno que aporte valor al nuevo turista, que es cada vez más exigente. La tecnología no sólo debe contribuir a conectar emocionalmente con el visitante, debe ser capad de ofrecer información relevante cuando se necesite.
Trata al cliente como un viejo amigo
Interactua con él y crea confianza. Esto te da la oportunidad de construir una relación de valor, y gracias a las redes sociales puedes multiplicar esas interacciones. Fíjate en la competencia, ¿que hacen ellos?
Cada negocio es diferente y tienes que encontrar tu tipo de público por eso es importante saber elegir bien las redes sociales en las que estarás presente. No solo las utilices para mostrar ofertas o anunciarte, la gente debe notar que hay una persona detrás. Haz fotos divertidas con tus empleados, cuenta alguna anécdota o si estáis aburridos... el caso es estar activo. 
¿Por que no utilizarlo como atención al cliente? sin duda es un medio muy actual y rápido. Puedes llegar a resolver dudas o problemas y encima otros lo pueden ver. Sabrán que sois resolutivos y que sois atentos con ellos.
Otro factor importante es mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, crea servicios a medida que se puedan personalizar o estudia si es factible regalar algo (un zumo de bienvenida, una botella de champán...)
En resumen, céntrate en empezar a conocer a tus clientes, entender sus necesidades y establecer una relación más fructífera.
¿Que métodos modernos utilizas? 




y recibe contenido extra que te ayudará a mejorar en tu emprendimiento.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Comentarios

  1. Muy buenos consejos!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Yo como usuaria, no como empresaria, siempre me han recibido muy bien en los hoteles. Con pastelitos o la chica/o muy amable. Un saludo y muy buen articulo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hay que " arropar" al cliente.

    Enhorabuena. Felicidades.
    PauloSaraiva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes