Puesta a punto de tu despacho en casa

03 septiembre 2015
¿Trabajas desde casa? Tienes un espacio o rincón reservado para ello pero ¿no consigues el look adecuado? ¿Es demasiado pequeño y no sabes como acoplar todo lo necesario? ¿Te gustaría tener una oficina alegre y juvenil que te inspire a la hora de trabajar? pues sigue leyendo

Te traigo los mejores trucos para conseguir nuestro despacho ideal, aprovechando el espacio y ayudarnos a trabajar mejor, rindiendo al 100%

Puesta a punto de tu despacho en casa



Organización y limpieza:

Tener la mesa despejada y libre de papeles, objetos, platos y tazas... cualquier cosa que dejemos por ahí, nos ayuda a centrarnos mejor. Al ver un espacio libre parece que despeja nuestra mente y nos concentramos rápidamente. Si tienes hojas y demás, nos distraemos mirando lo que hay o que hay escrito en esas hojas...

Mejor estaremos si tenemos el espacio limpio ¿no? Si no vemos polvo, no recordaremos ni nos estresaremos pensando en las tareas domésticas que tenemos que hacer y nos centraremos en el trabajo.

Porque de limpiar al polvo a pensar en hacer la compra y demás hay una línea muy fina y entraremos en un bucle sin fin en el que nadie está contento. Si estás en tus horas de trabajo, no puedes distraerte con otras cosas. 

Obsesa del control:
Ten a mano solo lo que utilizas y necesitas de los accesorios de oficina y el resto ("escondido") guardado en armarios, cajones, cajas bonitas y estanterías... Es una manera de tener todo bien organizado, clasificado y estructurado. Nos ayudará a tener un mejor rendimiento ya que no perdemos tiempo en buscar donde está el archivador o la grapadora.

Todo tiene su sitio y si hace falta pon etiquetas con nombres para saber exactamente donde está cada cosa. ¡Control al poder!

Estética ideal:
Si señor, es un punto importante y no lo digo porque soy decoradora y todo tiene que ser bonito... Si no te gusta tu lugar de trabajo ¿con que ánimos vas a ir? en cambio si el espacio esta personalizado con colores que te gustan, fotos, cuadros y plantitas... ¡estarás deseando ir!

En este punto cada uno tiene un gusto y necesidades diferentes, no es lo mismo un trabajo creativo que uno de oficina. Por eso te recomiendo que hagas una lista; apunta todo lo que te gusta y piensa como puedes combinarlo con tu trabajo. ¿Que necesitas si o si para trabajar bien?

Después es cuestión de encontrar y colocar todo en su sitio. Encajando los puntos anteriores en el diseño y haciéndolo con calma conseguirás tu despacho ideal. Seguramente tardes un tiempo en crear tu rincón ya que nos gustan muchas cosas y al ver imágenes en internet te aseguro que te volverás loca y no te decidirás...

Consejo de decorador: con la lista que has hecho de necesidades y todas las imágenes que encuentres, trata de sacar el factor común. Siempre hay algo que se repite y tienes que dar con ello.

Por ejemplo, la mayoría de despachos que has visto tienen las paredes blancas. Ya tienes la base para empezar. También ves que tienen un moodboard (muro de inspiración; fotos, lucecitas, recortes...) y así con el resto hasta sacar varios puntos.

Poco a poco vas creando tu diseño. Eso sí, NO te recomiendo que sigas buscando fotos o imágenes sobre ello, una vez que tengas todo más o menos porque nunca acabarás. Seguirás en el proceso de creación...

¿Trabajas desde casa?
¿Cómo te organizas?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

7 comentarios

  1. Genial post! Tomo nota, necesito una limpieza en mi escritorio y orden. Ademas de añadir algun adorno que lo de un toque bonito! Me lo apunto todo! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil ^_^ si necesitas ayuda, aquí estoy
      Besotes

      Eliminar
  2. Buen post!, desde que comencé con mi blog he querido tener mi espacio de trabajo pero no encuentro el rincón donde ponerlo :(

    Besos!.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos consejos Patricia. Estoy de acuerdo contigo en todo. Yo tengo en casa una zona de trabajo aún por pulir, ¡le quedan muchos flecos!. La idea del tablón de inspiración siempre me ha gustada así que será gran protagonista en esta zona.

    Por cierto, me encanta el nuevo aire del blog, profesional y muy intuitivo. ¡Genial!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja poco a poco y con tranquilidad (no hay que estresarse) ve acomodando todo
      Me alegro de que te gusten los consejillos, besotes

      Eliminar
  4. A la hora de montar tu despacho u oficina en casa no te olvides del almacenamiento. El trabajo crea requiere mucho material de oficina y archivos para guardar todo el papel que se va creando. Tenerlo todo bien organizado y en un lugar localizable es importante para mantener un buen ritmo y eficiente laboral.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post! Sin duda, este tipo de ideas son fantásticas para poder tener en tu hogar un lugar equipado como oficina. Ahora que el teletrabajo es cada vez más común, poder hacer tu trabajo desde casa será mucho más sencillo y profesional con el mobiliario adecuado.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.