Tips para llenar tu hogar de positivismo

¡Buenos días!
Lo primero de todo quiero presentarme, soy Nika y vengo de El blog de Nika. Quiero decirte que estoy muy orgullosa de poder participar en este espacio en el día de hoy, ya que admiro muchísimo tanto a Patricia cómo a su blog.


La verdad, no sé por dónde empezar ya que no tengo mucha idea sobre decoración, aunque cómo a todos me gusta que mi hogar muestre equilibrio, soy más de disfrutar de mi casa en invierno y que se esté calentito que pensar si combina la alfombra con las cortinas. Pero hoy no te vengo a hablar de esto, ya que para eso tenemos a Patri y este maravilloso blog lleno de consejos fantásticos para ayudarnos, sino vengo a aplicar un poquito de positivismo de cara al hogar.

Tips para llenar tu hogar de positivismo



Y es que es muy importante mantener un hogar lleno de positivismo para encontrarse bien dentro de él, ya que si nos encontramos en una casa que contenga malas energías nos contagiará y hará que no queramos estar allí.

Por ello y para no huir de nuestra morada, te traigo unos tips para llenar tu hogar de positivismo, o lo que es lo mismo, mantener el equilibrio entre tu casa y tu mente, ¡Espero que te sean de gran utilidad!


1. Mantener tu hogar ordenado.

Es muy importante mantener la casa ordenada y recogida, ya que si nos encontramos con un hogar donde está todo desordenado y no encontremos nada de lo que busquemos, será muy difícil que nos encontremos a gusto en nuestra residencia. Y te lo dice una persona que por mucho que lo intente no puede evitar vivir sumida en un desorden-ordenado, sólo hay que ver mi escritorio (siempre está lleno de papeles), eso sí, siempre encuentro todo a la primera ;)


2. Crea un entorno de relax.

Si te encuentras estresad@ cada vez que llegas a tu casa, si sientes que la negatividad se apodera de ti, lo mejor será que te pongas en marcha y crea un entorno de relax, un lugar donde no se admita el mal rollo y sirva para relajarte. No hace falta que sea una estancia en particular, simplemente en el salón o durante el momento en el que te des un baño relajante, puedes utilizar velitas e incienso, e incluso alguna esencia para quemar. Y no olvides poner música suave, ¡Es genial para relajarse!


3. Vive en tu casa.

Este consejo es muy importante, ya que muchas personas viven para su casa, en vez de vivir en su casa. Es muy importante que disfrutes de tu hogar, pero que no te ates a él. Si un día no te apetece hacer alguna tarea doméstica o no te da tiempo a terminar todas, ¡No pasa nada! No tienes que fustigarte porque no hayas planchado la lavadora que pusiste, si lo que te pedía el cuerpo ese día era disfrutar de una buena peli, sofá y manta. Tienes que aprender a disfrutar de esos pequeños momentos, ¡Te sentirás mejor!


4. Busca un lugar especial.

Aunque tengas una casa pequeña, busca un lugar especial y hazlo tuyo. Es tan importante como el hecho de que reserves un ratito al día para ti, ya que ese lugar te hará recuperar la calma y coger fuerzas. Puede ser un rincón donde poner una foto especial o una vela (si no tienes mucho espacio), o una zona donde poner tu despacho. Recuerda que en ese sitio será como si fuese tu santuario, por lo que no puedes llevarte el mal rollo, eh?


5. Deja que la negatividad se vaya.

Por último, te traigo el consejo por excelencia, el que a mí al menos nunca falla. Cuando tengas una visita "indeseable" o hayas tenido alguna discusión, abre las ventanas y deja que la negatividad se vaya. No importa que sea invierno y haga frío en la calle, es mejor que tu casa se enfrié y el aire se renueve a que el ambiente negativo y enrarecido se estanque en ella durante días y días.



Bonus. Tu casa es tuya y de nadie más.

¿Te creías que se habían acabado los consejos? Pues no, aún queda el más importante de todos, y es que tu casa es tuya y de nadie más, por lo que si estás pensando en mudarte, puedes aprovechar los consejos que te ofrezcan los demás, pero decórala y disfruta de tu hogar tal y cómo desees, ya que eres tu quien va a vivir en ella y no los demás. Por ello, tienes que tener presente que puedes escuchar todo lo que te digan, pero eres tú quien decide y tiene la última palabra sobre tu hogar.
  
¿Qué te han parecido todos estos consejos? 
¿Añadirías alguno más para tener un hogar lleno de positivismo? 
¿O crees que sobra alguno?  

Por último decirte que ha sido un placer poder participar en el blog y sin duda alguna, agradecer a Patricia esta oportunidad. Espero que te haya gustado el post y ¡Nos vemos pronto!



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

5 comentarios:

  1. Patri, que decirte además de lo dicho en el post, me ha gustado muchísimo poder colaborar contigo y dejar mi pequeña huella en tu espacio, ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora. Gracias por todo guapa! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer esta colaboración Nika ^_^
      Sin duda¡hay que repetir!
      Besotes

      Eliminar
  2. Acabo de leer justo el post de Nika ahora. Me parece muy buena idea y que sin muy buenos consejos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que lindo post es realmente cierto lo que compartes y a mi algo que me hace sentir más cómoda y a gusto en casa es comprar flores de colores y poner velas con olor relajante que me alegren!

    Saludos!

    https://inspiringirlblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!! lo que mas me ha gustado es el punto 3 el de vive en tu casa, la verdad que yo lo hago al pie de la letra me encanta estar en casa sea la época que sea y como tengo mi espacio que es mio mas aún. Un beso para las dos!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes