Aplicaciones para organizarse

Hoy quiero explicarte que herramientas uso para organizarme, automatizar procesos y "poder con todo día a día" que son muchas cosas las que hay que hacer, aunque no lo parezca...

Te voy a contar que apps y otras cosillas uso y porqué me alegran el día y es que si no existieran, no podría vivir (habría demasiado que hacer y no tendría tiempo libre). Estoy segura de que todos los emprendedores y bloggers utilizan más de una

apps para organizarse


No voy a entrar mucho en detalle de como funcionan, vamos que esto no es un tutorial; pero si quieres que hable de algo en particular, cuéntamelo en comentarios y encantada realizaré un post paso a paso para utilizarlo.

Voy a empezar por Blogspot o Blogger 

El blog donde estás ahora mismo. Sin duda es una gran plataforma y gratuíta. Al pertenecer a Google, los post se posicionan bien en su buscador (esto no quiere decir que no tengas que hacer nada más) y si lo juntas a la red social google plus, mejor que mejor. (es la única red social que no se puede programar)

El blog lo utilizo para escribir artículos y dar a conocer mis servicios como interiorista. Es importante tener una web o un blog donde la gente pueda conocerte y ver tu trabajo.

Obviamente las redes sociales. Todas son diferentes y no funcionan igual. Lo que haces en facebook no vale en twitter y así con el resto. ¿Dónde estar presente? donde esté tu público ideal o cliente ideal. Y esto tiene que ver con tu tipo de negocio, con lo que vendas u ofrezcas... 

Cada vez que publico un nuevo post en el blog, tengo que anunciarlo en cada red social y puede ser un lío y "la muerte" si tengo que ir una por una... así que ésta es una de las cosas que automatizo. ¿Cómo y con qué?

  • -La maravillosa IFTTT donde puedo elegir que hacer, (te da opciones) y son pasos sencillos. Se trata de: si "pasa esto" ocurre "ésto" ¿que significa? que si por ejemplo "publico en el blog" eso va a "twitter/facebook" y cualquier red social que uses (menos google plus), y tiene de todo.
ifttt
Cada acción va por separado y tienes que elegirlas de una en una, pero una vez las añades a tu perfil: funciona solo. Encima resulta que hay temas con "recetas" especiales para ayudarte con tu día a día.

herramientas de trabajo


Hay mil cosas... por ejemplo como organizar tu boda o cómo en esta imagen ves: que si lo activas, te llama cuando estés en una situación incómoda y quieres escapar... ¡Ya no tienes que pedirle a un amigo que te salve!


Cómo ves es bastante útil y puede llevarte horas el descubrir nuevas cosas y hacerte con una lista increíble... yo tengo bastantes y sobre todo para redes sociales y así no tengo que perder tiempo en ellas.

Eso si, viene todo en inglés y es totalmente gratis. Te registras y a añadir "ayuditas". Jeje aún no he descubierto todo lo que tiene pero me tiene sorprendida y para ser gratuita, esta genial.


  • Otra herramienta que me ayuda con las redes sociales es: Metricool (también está en inglés)


Donde puedo programar facebook y twitter a la vez o por separado y crear listas con posts que se reproducen una y otra vez. Así tengo contenido todos los días y reciclo post del blog, asegurándome visitas los días que no hay nada nuevo.

Además cada mes, te envía al correo un análisis sobre el trafico en el blog, otro para facebook y twitter y los nuevos: instagram y linkedin (cuenta de pago). Contándote como a ido el mes, cuantos suscriptores ganaste/perdiste y si ha mejorado con respecto al mes pasado. ¡Todo un lujo y gratis!

Tiene un límite de publicaciones al mes (creo que son 200 y pico) por ser cuenta gratis, si pagas no pasa esto. Pero si te organizas bien, puedes funcionar perfectamente y sin pagar nada.

  • Para programar instagram, trabajo con Latergram (cuenta gratis) donde puedo meter hasta 30 fotos y programar el día y hora de publicación, vamos un mes entero. Al acabar el mes, se renuevan esos 30 y puedes volver a meter más fotos.

Cuando se va a publicar, te sale el aviso en el móvil y solo tienes que aceptar. Otro que también es en inglés... la mayoría lo son pero son bastante intuitivos y fáciles de usar.

Pero tranqui, que si no quieres tener mil apps porque solo usas facebook y twitter. ¡No necesitas nada! se puede programar directamente desde cada red social. En facebook es más sencillo, en vez de dar a publicar, le das a la flechita que tiene pegada y lo programas (solo funciona en la fanpage y grupos; no perfil personal)

Y en twitter, está más escondido. Tienes que seguir estos pasos:

programar tweets en twitter

1-Entra en tu perfil y en el icono de tu foto, vas a Twitter Ads (como si fueras a hacer publicidad) 

2-En el menú superior, en la pestaña Creatividades: pincha en Tweets

3-Dale a crear nuevo Tweet

4-Escribelo y añade foto si quieres. En ese mismo cuadro, tienes la pestaña de Programar. 

5-Para ver tus Tweets programados, tienes que pinchar en la pestaña "tweets de entrega limitada" y ahí tienes los programados. Los puedes editar.

Espero que estos trucos y apps te sean útiles porque para mí si lo son... Si te gustaría que hablara más sobre IFTTT y hacer un repaso completo sobre como funciona y como programar las cosas, dímelo en comentarios. (O cualquiera de las que he mencionado) 


¿Tu que utilizas? 
¿Conocías alguna de éstas aplicaciones?



Si te ha gustado ¡compártelo!

Comentarios