Decoración otoñal

15 octubre 2015
Nos vamos acercando a la fecha y aunque hace ya un tiempo que estamos en otoño parece que dejamos la decoración para cuando llega halloween (y a veces ni eso...) Eso de andar cambiando la deco en cada estación no le va a mucha gente por el tiempo que lleva y que si tenemos que comprar algo o no.

Soy de la opinión del Sí a ese cambio, ya que nos favorece y estimula. Es como irse de viaje, no se si te pasa pero a mi, tener ese aire nuevo me relaja y distrae de la rutina. Me motivo, me animo más y cojo fuerzas para afrontar el invierno.

Por eso te traigo unos tips o consejos sencillos para decorar este otoño. Por si eres de los perezosos que les gustaría cambiar la deco pero al final no lo hace... y como no, ya vamos pensando en halloween (matamos dos pájaros de un tiro).


  • Deja claro que estamos en otoño con unos elegantes y luminosos "ramos" de hojas.


Decoración otoñal



Es un detalle precioso, colorido y muy fácil de hacer. La naturaleza está llena de vida y color, escápate una tarde con los niños a la sierra (parque o montaña) y rescata estas bellezas para la casa. Aportarán un toque de vida y puedes elegir el color, ya que algunas hojas se quedan verdes, otras se secan a marrones y otras pasan por tonos amarillentos y rojizos espectaculares.


  • Aprovecha la excursión para conseguir piñas, piñones, ramitas o un tronco grande para decorar rincones o incluso hacer manualidades para que esas cenas o comidas familiares sean inolvidables. 


Decoración otoñal

Se pueden hacer muchas cositas con lo que encuentres y sus colores son perfectos para una decoración sutil y rústica o nórdica. Son la base ideal para esperar al invierno, he incluso puedes reutilizar algunos detalles para la deco navideña, pintándolos.


  • Falta hablar de los tejidos y estampados. El cambio es importante porque solemos sacar la mantita para el sofá y los cojines más amorosos (de esos gorditos o con pelito) 

Decoración otoñal

Cuadros, lanas, colores apagados u oscuros...  ¿Frases o palabras para los cojines? desde luego que si, quedan muy bien y es llamativo pero a la vez sencillo. Fíjate que siempre está presente el color blanco, no solo en paredes o mobiliario sino en accesorios. Y el negro toma protagonismo en pequeños detalles que marcan la diferencia como la cama de forja o ese suelo de la terraza.

Decoración otoñal

Como ves, con pocas cosas puedes conseguir un gran impacto. Me gustaría saber si cambias la deco en cada estación o solo en navidad. Cuéntamelo en comentarios:



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 





Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

6 comentarios

  1. La verdad es que en otoño siempre apetece darle un aire nuevo a nuestra casa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. mi época del año preferida es el otoño así que me encanta este tipo de decoración. Yo tengo varias mantas de cuadros para el sofá, dan un aire muy rústico.
    Me gusta la propuesta de tronco portavelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorito Roser, me encanta meterme bajo las mantas
      Besotes

      Eliminar
  3. Que de cosas chulas para redecorar la casa :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la decoración otoñal, la hace muy hogareña :) sobre todo las hojas! Un besito.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.