DIY con telas

09 diciembre 2013
Aquí os muestro una popurri de varias manualidades que he hecho y que espero que os gusten... jejeje las he juntado todas porque son con materiales sencillos de conseguir y para no llenar el blog de post cortitos ...

Perdón por la calidad de las fotos... están hechas con el movil. ¡Que lo disfrutéis!


1- PULSERAS Y COLLARES

Escoges la tela, (estas son tiras de camisetas o baqueros... ) mínimo de unos 30 cm para pulseras y unos 60 cm para collar. Depende de la medida que quieras, tu decides.

Es muy facil. Presentas las tiras de tela, le das unas puntadas para sujetarlas en uno de los bordes para poder hacer la trenza. Si sabes hacer trenzas más elaboradas, intentalo. Yo las hize simples...

Una vez acabada la trenza, vuelve a darle unas puntadas para que no se deshaga. Aquí puedes comprar unas chapitas para tapar los bordes y el hilo. La terminación quedaría más profesional, o puedes hacer como yo lo hice.... las cosi juntas para cerrar la pulsera. Se notan los hilos pero al quedar en la parte de atrás no se ve mucho.

2- Llaveros hechos con camisetas viejas. 

Presentas la tela en una mesa, con lapiz haces la silueta con la forma que quieras y recortas. (Ten encuenta el tamaño que quieres para el llavero) Una vez recortadas las dos piezas, la de alante y la de atrás, se borda la cara. Los ojos, la boca... lo que le quieras poner. Yo le puse un botón como nariz.

Una vez lo tengas, colocas las piezas y el cordón que irá enganchado en el llavero. ¡Y a coser!
Puedes hacerlo como si fuera de fieltro, pero al ser tela es mejor coserlo.

Estos llaveros los puedes hacer perfectamente con fieltro.

Tiene varios usos:
Puedes colgarlo del llavero o de la cremallera del  bolso.  Si le quitas la cinta puede ser un broche muy gracioso o puedes ponerlo como lazo en tus regalos.

Aquí la versión en baquero con forma de búho para guardar las llaves. Es un poco más complicado de hacer. A la pieza de detrás le añadí un bolsillo para esconder las llaves.


Mas bichitos llavero:
Este es mi actual llavero:
Un broche que llevo en un bolso:
Broche muñequita:

3- Utilizando fieltro:

Funda para el disco duro o para el movil, de hora de aventuras!!!
 

Cojes la medida de tu disco duro o movil y recortas el sobrante. (Acuerdate de dejar unos centimetros demás para coserlo) Recortas y pegas todas las piezas para hacer las caras... utilicé pegamento de barra para pegar las piezas. Y usé un rotulador negro para delinear y hacer detalles. Por ultimo, coses las piezas dejando una parte abierta. Ahí le coses un trozo de belcro para abrir y cerrar la funda y listo.


4- Y como punto final... mas hora de aventuras con el recortable de Bmo.
Solo tienes que buscar la imagen en google, imprimir, recortar y pegar... Estan casi todos los personajes. 



Enlace a la "link party" de arte friki

1 comentario

  1. ¡Muy buen post! Con diferentes materiales, podemos crear complementos muy divertidos y especiales, que le darán ese toque especial, de luz y color al resto de tus conjuntos de ropa u outfits del día. Son un buen fondo de armario para arreglar cualquier look básico.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.