Estilo (V) Rústico

13 enero 2014


Estilo Rústico

Es uno de los estilos más usados. A mí, personalmente me encanta y es que tiene un montón de posibilidades, ya que puedes hacerlo más rústico o menos rústico según los gustos de cada uno.

Se caracteriza por el uso de piezas artesanales en madera para los muebles (como el pino, caoba o el arce.) dándole a la estancia un toque muy cálido y acogedor.
Puede tener muebles con hierro forjado o quizás hechos de piedra, como el lavabo para el baño o el fregadero... Y no hay que olvidar las piezas decorativas y artesanales como jarros de terracota, cerámica, cestos de mimbre, tinajas y flores silvestres.



Es muy importante que no cometáis el error de saturar los espacios con un montón de cosas como veis en la imagen porque los ojos se van para todos lados sin saber muy bien donde mirar.

Rústico

Se pueden hacer cosas increíbles con la madera, si no, mirad este baño:


En cuanto a telas, deben ser tejidos naturales y según tu gusto serán de tonos tierra o colores más vivos. Por ejemplo para cojines telas arpilleras o de saco y para alfombras el yute. Deben ser resistentes al paso del tiempo y al uso.

salón Rústica

cama Rústica


No hay una gama de colores específica, pero generalmente se usan más los tonos tierra. Marrones, ocres, terracotas o el blanco. Sin embargo, no todas las paredes van pintadas ya que es muy frecuente encontrar (sobre todo en casas de campo) todas las paredes en piedra. Y ya cada uno a su gusto decide si dejar todas o dos o una pared de piedra y las demás pintadas. No solo la piedra puede cubrir las paredes, está el ladrillo o incluso los azulejos y baldosas de barro.


 

cocina Rústica

Para conseguirlo utiliza arcones o baúles, espejos antiguos y hasta desgastados, candelabros con velas, las famosas vigas descubiertas en los techos, estanterías empotradas.... y debes mantener los postigos en las ventanas si quieres el rústico más puro. (El de casa de campo)

En esta imagen el rústico es más sutil y perfecto para la ciudad.

dormitorio Rústico

¿Que me decís de este estilo? ¿Os gusta tanto como a mí?

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.