Estilo (XIII) mediterráneo

06 marzo 2014

Este estilo es caracteristico de España y sobre todo Grecia y se trata de deejar que el sol, o la luz inunde la casa. Esa luz, provoca calor, que te llena de energía y alegría.




Tienes que decorar sin muchos elementos, utilizando materiales naturales como linos, algodones, ratán o bambú... Es más una decoración sin complicaciones, sensible a materiales naturales y característica de zonas cálidas.




Todo es sencillo, amplio y luminoso. Utiliza faroles, pocos objetos decorativos... las camas pueden estar a ras del suelo o incluso tener mobiliario de obra en la cocina o baños. Puedes o no poner arcos en los marcos de las puertas (eso ya a gusto de cada uno).

Mobiliario 


Escaso, solo lo necesario y siempre en tonos claros y de madera. No son necesarias muchas lamparas porque el lugar es luminoso de por sí.

Suelos de madera o terracota. Vigas en el techo, existencia de patios interiores, azulejos o mosaicos, hierro forjado en algun mobiliario o en marcos de espejos... son algunos de los elementos básicos de este estilo.

  
Color
Predomínan el blanco y el azul. Pero puedes elegir tonos aguamarina, ocres o incluso verde oliva.



 Las cocinas sueler ser muy rusticas... pero no hay porque llegar a ese extremo. (Aunque son muy monas) Puedes tener una cocina moderna y darle ese toque mediterráneo en los colores y textiles; con los materiales naturales tipo piedra y utilizando mesa y sillas de madera.




Y aquí te dejo con un estilismo mediterraneo:



¿Que os parece? ¿lo usaríais en casa?
¡Nos vemos en la siguiente guía!



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

3 comentarios

  1. ¡Que acogedor se ve! Nosotros estamos con las reformas del dormitorio y pintaremos una pared turquesa como en la foto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste... la verdad es que al tener las paredes blancas y poner un color tan brillante como el turquesa, da una vidilla... e ilumina la habitación. ♥

      Eliminar
  2. Yo vivo en Marbella y este estilo se ve en muchas casas, sobre todo de extranjeros. Se ve que les gusta lo mediterraneo. Es que lo bueno es bueno.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.