Estilo (XXIII) pop art

12 junio 2014


cartel titulo

Es de los años sesenta y setenta. Nació y se desarrolló en Nueva York y pronto pasó a Europa occidental. Es un estilo que nace para revelarse contra las normas conservadoras del arte y el diseño de interiores que había en la época.

dormitorio pop art


El arte pop es toda una cultura en sí. Está ligada a una sociedad de consumo, a la música, a la vida enloquecida y a un gusto generalizado por lo inmediato y efímero. Su mensaje es sencillo y claro y se dirige a cualquiera. En este estilo no se busca la originalidad sino más bien la reinterpretación. A modo de fotografías, grabados y pinturas antiguas. Eso sí, el color es fundamental. Chillón, provocador, muy simple y directo.



Son diferentes propuestas artísticas, no se crea nada nuevo. Sino, fijaos: botellas de Coca Cola, botes de tomate, fotos de Marilyn coloreadas, etc. Eso sí, todas las obras en grandes dimensiones.






El estilo Pop Art en la decoración es muy llamativo y colorido. Demasiado juvenil y alocado para que guste a todo el mundo. Es todo lo contrario al minimalista por ejemplo, donde se usan colores suaves y específicos.

Funciona bien cualquier color en su tono más brillante y vivo. Olvídate de los colores pastel… elije colores que contrasten entre ellos y también uno neutro para equilibrar el resultado final. Si no sería un poco psicodélico. Además puedes optar por papel pintado estampado con círculos, dibujos geométricos, rayas de colores, etc. Esto se vería un poco retro, pero ahí dejo esa opción.

salon pop art
 
Para no agobiarte no pintes las paredes con colores vivos, utiliza tonos neutros y pon el color en el mobiliario o accesorios. Por ejemplo, yo prefiero dejar las paredes de blanco y usar el color en una pieza o dos de mobiliario, para que sean el centro de atención. Así llamará más la atención y no se verá tan recargado… Porque lo bonito del estilo Pop Art son los muebles y los cuadros, que son muy llamativos. 
dos salones pop art

Fijate en estos dos baños.... todavía el rosita podría ponerlo en mi casa pero ese negro ¡ni loca! Este estilo no lo usaría en toda la casa, porque puede llegar a ser agobiante. Hay que pensar bien donde ponerlo...



baño rosa
baño negro

Ahora os dejo con la versión light, que es lo mismo pero sin exagerar tanto... y la verdad, yo la prefiero así. ¿Y vosotras?

detalles salon pop art



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

10 comentarios

  1. el baño mas oscurito mola,jajaja,besos

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la primera imagen, la de la habitación presidida por Marilyn

    me gusta este estilo aunque yo soy más minimalista a la hora de decorar

    ResponderEliminar
  3. El pop art me gusta pero no lo acabo de ver en mi día a día, voy más a lo sencillo. Eso sí, el baño es una pasada!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. A mi el pop art no me va mucho, en el día a día soy más sencillita pero el baño negro con los corazones es una pasada!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, sobre todo cuando no está recargado (las últimas imágenes son las que más me han gustado). Es un estilo peculiar y no todo le sienta bien y eso, se nota.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Aisss otro estilo que no me hace mucha gracia -_-. Para una bar, un restaurante o una oficina está chulo pero para un hogar .... a mi no me convence.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ideas y el colorido. Preciosa esa pared con la Marilyn de Warhol, y muy bonito el uso del rosa en paredes y puertas. Mi dormitorio lo tengo pintado en rosa, aunque un rosa palo, porque los muebles son vintage, pero tengo uno de mis salones y el recibidor pintados en un turquesa muy atractivo. Hay colores y tonos que ya de por sí decoran tanto que a poco que les pongas queda preciosa la estancia.
    Besos y feliz finde, Patricia.

    ResponderEliminar
  8. Yo también prefiero algunos toques pop en una decoración un tanto más ecléctica, creo que le aportan viveza al ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este estilo, es super alegre, pero no sabia que se llamaba asi.
    Por cierto, me has dado una buena idea para una mani ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo de poner un par de cosas de un color llamativo, quizá un jarrón como ese amarillo de una de la imagenes, y unos cojines de colores. Como no, un cuadro al más puro estilo popart debe quedar genial! Me imagino combinando ese par de detalles popart con algún elemento vintage (acabo de leer tu otra entrada y estoy con muchas ideas en la cabeza jaja, a lo mejor para ti no pegaria ni con cola xd) como esas maletas antiguas... Acabo de descubrir tu blog y todo lo que veo me encanta Patricia, estoy encantada!!!:)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.