Proyecto: redecorando una habitación. Premio del Deco-Sorteo 2

19 junio 2014


 ¡¡¡Ya estoy aquí otra vez!!! y toca la segunda parte del premio.... que ganas jeje por fin vereis como queda y si le gusta a Jose. Antes de nada vamos a recordar un poquito que pasó en la primera parte.

Empezamos con unas preguntitas para conocer los gustos de Jose. Y a continuación nos pusimos manos a la obra para hacer el diseño. Tuvimos en cuenta la forma de la habitación y la luz que tenía. Vimos las fotos y "manchamos" con los colores que utilizaremos.





Los seleccionados:
colores




Una vez elegidos los colores que vamos a usar, pasamos a buscar el mobiliario y los accesorios nuevos. En este caso, como ya dije, reutilizaremos los muebles. Y como no puedo dejarlos así tal cuál porque (sin ofender a Jose) quedaría horrible y viejuno... vamos a modernizarlos.

Esa enorme librería a visto tiempos mejores pero está en buenas condiciones y es muy util. ¿Porque no le damos un aire nuevo pintándola de blanco? seguro que muchas habéis pensado lo mismo y es que la pintura es lo mejor para renobar algo pero vallamos más hallá y personalicemoslo.

Aquí depende del dinero que quieras gastarte, Jose. Solo el pintarlo todo te llevará un buen tiempo pero llama a tus amigos y monta la fiesta de la pintura jajjaja y antes de pintar, pregunta en la tienda por pintura para muebles o madera. Que no vale cualquier pintura... en este momento existen miles de tipos de pintura y puedes ajustarte más a lo que buscas.

Para personalizarlo puedes pintar una pieza del mueble de azul oscuro, por ejemplo los cajones y una puerta del armario, la que no tiene cristal. Y hacer un motivo geométrico, algo simple por encima del blanco... del tipo:
diseño azul

No te cortes y combinalos todos o haz otros diferentes, yo te dejo la idea ahí. De todas formas puedes forrar con papel en vez de pintar. Seria ver cual de los dos sistemas es más barato o cual te gusta más. Y por supuesto o cambias los tiradores o los pintas también.

El sofá, creo que es un gran puntazo tener un sitio donde tirarte a la bartola y relajarte o leer. Especialmente en una zona de trabajo. Por las fotos (no se ve muy bien) intuyo que es un tono crema o marroncito claro ¿quizás?

Este color no va muy bien con el diseño que le estamos dando... para mejorarlo cubrelo con fundas blancas o grises. Hará que armonice con el resto de objetos y colores y así no desentonará. Los cojines son fáciles, con cambiar de funda a una más moderna quedará genial. Aquí es donde van los naranjas y amarillos...Te dejo unos ejemplos:

cojines
Y aquí tenemos el toque infantil y divertido. El buho blanco y de colores lo tengo, está sentadito en mi cama. jejeje me lo compre en Londres.

Me he fijado en que tienes muchas cosas por las estanterías. Ya que vas a pintar o cambiar la librería, ¿porque no haces limpieza? quedate con los libros si quieres y alguna cosilla más, pero no llenes todo otra vez. Queda abarrotado y da la sensación de que es pequeño.

En cuanto a las dos estanterías (pintalas de blanco también) puedes probar a girarlas y hacer simetría colocando un espejo entre medias. En el 3D de más abajo, verás como queda.

La mesa auxiliar y la mesa de comedor con las sillas, lo mismo. ¡Pintura blanca y como nuevas! Las sillas incluso podemos tapizarlas con la misma tela que los cojines, para que convinen. Si las pintamos enteras de naranja o de un color, llamarían demasiado la atención y por su diseño tan cuadrado quedaría un poco raro. Pero se puede hacer.

Vamos con la mesa del ordenador... yo me desaría de ella. Es pequeña, estrecha y está arrinconada en una esquina. La silla nos vale perfectamente. Para poder trabajar en un espacio donde puedas estar comodamente, compraría una tabla de cristal translúcido y unas patas. (En IKEA tienes modelos) Puede ser de madera, eh? el cristal es fresquito, limpio y queda precioso, muy profesional. Hablo desde mi experiencia, claro. Mi mesa de trabajo es un cristal sobre dos cajoneras que hacen de patas y a la vez espacios de almacenaje.

Esto es elección tuya, por supuesto. Una mesa más grande te dará mejores vibraciones y trabajaras mucho mejor que no arrinconado. Jeje en el 3D verás que chulo queda.

Muy bien, ahora sí que sí. Pasamos a lo que os interesa jejej los diseños 3D. Son la mejor forma de previsualizar el proyecto y hacer cambios y casi sin perder tiempo. Es la parte que el cliente está deseando ver (y seguro que vosotras también) porque a parte de lo bonito que queda, sabes como quedará tu inversión. Si ha valido la pena gastarse un dinerillo o ha sido una perdida de tiempo y energía ... Además si no te gusta, puedes pedir que lo cambien a tu gusto.

Por cierto, no he podido hacer detalles o decorar con libros ni ponerlo bonito por falta de tiempo. Lo he tenido que dejar así y me molesta, porque podría haber quedado increíble. Pero a veces no se puede tener todo... He hecho 3 opciones para que veas y elijas la que más te guste.

El resultado final: 
Opción 1
plano1


Lo he cambiado todo para crear un gran despacho, en vez de un salón comedor... Así está más centrado al trabajo y la creación. Y como este diseño está basado en facilitar la creatividad. Vamos a crear un muro de inspiración.


Utilizaremos toda una pared, la que está pegada al ordenador. Se trata de ir colgando fotos, dibujos, papeles, todo tipo de cosas que te causen alguna sensación. Tipo pinterest con sus tableros.




escena1

escena2

Opción 2.
plano2




Aquí solo cambia la mesa de trabajo, sigue pareciendo un despacho pero se diferencia una zona de salón y otra de despacho. (No se muy bien que hay en esa pared, porque en las fotos no salía)


Mira el detalle de la librería. Los cajones decorados. ¡Me encanta!






escena3

escena4

escena5

Opción 3. 

plano3





Creo que es la mejor de todas, tienes todo separado por zonas para evitar distracciones. Toda la luz da en la mesa de trabajo y tienes el muro de inspiración justo delante.


La mesa de comedor puedes ponerla donde quieras. O en la esquina junto a la librería o donde la tienes ahora.



escena6

Llegamos al final, que menudo rollo os he soltado... ¿Que os parece? ¿Cambiariais algo? ¿Qué opción os gusta más?

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦ 
Hasta aquí esta entrada... Muchas gracias por leerme y no te olvides de compartir y comentar si te gusta lo que hago. Nos vemos en el siguiente post ♥

15 comentarios

  1. A mi me gusta la opción 3, mucho más organizado el espacio. La opción 2 la descartaría totalmente.
    Los colores me parece muy acertados.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. WUAUU!! ME HA ENCANTADO!! :D Muchísimas gracias Patri y cuando pueda seguiré algunos de tus consejos :D
    La opción que mas me ha gustado, también ah sido la tres al igual que Bea.
    De nuevo muchísimas gracias gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No pensaba hacer tres opciones pero creo que así puedes elegir la que más te guste. ¡Sabía que te gustaría la opción 3! es mi preferida y espero que te ayude a concentrarte y tener más inspiración.

      Si haces alguna cosilla me encantaria verlo, jo, si vivieramos en la misma ciudad te ayudaría a realizar los cambios... jejeje me tendrías metida en tu casa todos los dias.......

      Eliminar
  3. Qué chulo poder ver un proyecto en todas sus fases. Espero que haya muchos más...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!
    A mi la que mas me gusta también es la tercera, parece todo mucho más ordenadito, pero la primera también esta muy chula :)
    Estoy deseando tener casa para poder hacer cositas tan cuquis como esta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo no cambio nada, y sin duda la opción tres es la mejor porque resalta el orden del conjunto

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Guapisima has ganado el premio Best Blog. Pásate por aquí a recogerlo: http://encarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que entrada tan genial Patricia!!! La verdad es que es dificil elegir una opción, son las tres muy buenas, aunque creo que yo también escogeria la tres. En cuanto a los consejos, me apunto varios! Tendré en mente lo de pintar los muebles para darles un nuevo aire, y lo de pintar algun cajón o alguna puerta me parece una gran idea! Lo que también me ha encantado ha sido lo de hacer una mesa con un cristal y unas cajoneras, además de ser elegante a mi me iria perfecto para usarla a modo de caja de luz jeje Lo dicho, una entrada espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que te sirvan los truquillos o consejos jejeje es un placer ayudar.

      Eliminar
  8. Me he enamorado de los cojines de las teclas :O

    ResponderEliminar
  9. A mi tb me gusta la 3 y los colores elegidos. Ayyyy me He enamorado de los cojines de búho. Besicos

    ResponderEliminar
  10. me quedo con la opción 2 y 3! eres una maestra en lo que haces! aplicare unas ideas en mi habitación ya que le quiero dar un nuevo aire!

    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Qué pasadaaaaaaaaaaaa! Ha quedado estupendo!
    Además me gustan las tres opciones y no sabría con cual quedarme de ellas xD
    Besitos

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.