Yvonne y su marido Boris han puesto su alma y su corazón en renovar su casa de 1896. Originalmente era una casa familiar de seis habitaciones y más de un siglo después, esta pareja holandesa (los terceros propietarios) han querido revitalizar las características originales de la casa y crear un espacio que destila amor, luz y un gran sentido de la feminidad.
No hay duda de que es precioso, pero me pregunto si el marido estará cómodo con tanta flor... y parece que sí. No hay muchos hombres que se sientan agusto con una decoración tan cuki.
Un papel floral sobre una base blanca es el escenario perfecto para un ambiente tranquilo de estilo nórdico o el nuevo término: Pretty escandinavo. Se trata de mezclar el estilo escandinavo con el inglés y en versión femenina, claro.
La primera habitación que cotillemos es la cocina, que va pasando por una combinación de colores frescos como el blanco y el azul, con toques de rojo, rosa y mint para los accesorios.
La isla de cocina tiene una encimera de zinc, una estantería abierta y una campana extractora tradicional que es un guiño al país y las sensaciones. Mientras que las encimeras de madera y los sencillos azulejos en blanco aportan el toque de casa de campo.
La chimenea funciona como almacenaje para los libros de cocina y los tarros de cristal. Con una bonita colección de bajilla pintada colgada en la pared. La puerta azul que vemos, conduce a un alegre aseo. Su paleta de color sigue siendo en azules y blancos con suelo de baldosas con encanto portugués.
En el salón, las paredes están pintadas en un color cremoso y suave para añadir calidez, con suelos en madera blanca y estallidos de color rosa que aportan la frescura y lo femenino. Las alfombras de tejido natural agregan textura.
Como ves tiene un equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo. El comedor cuenta con un aparador vintage en rosa pastel que contiene una valiosa colección de porcelana que Yvonne ha ido recogiendo durante años.
El segundo saloncito, es donde se relaja la pareja, leen y descansan. La obra de arte de encima del piano es de un amigo cercano, el artista holandés Alca Van Hilten.
Aquí es donde Yvonne trabaja en su blog, rodeada de luz ya que es una habitación muy soleada. La mesa redonda es francesa y las sillas cada una diferente, combinan entre sí gracias al color. Si nos fijamos bien, hay una pareja de sillas blancas de alambre (la Eames Bertoia) que con sus líneas limpias pueden combinar con muchas piezas y estilos aunque parezcan más modernas. Creo que son un acierto y dan personalidad al espacio.
El banco rojo del fondo es otra pieza que me gusta. En todas las habitaciones tiene piezas en rojo, un color potente. Esto es así para compensar los tonos pastel.
El delicado papel floral es de Cath Kidston, un diseñador. Está puesto por toda la casa con lo que cada espacio combina entre sí y da armonía.
Algunos detallitos:
Salida al jardín
♦ ♦ ♦
¿Cuál es el secreto para combinar piezas vintage con elementos nuevos? No llenarlo todo con mobiliario antiguo. Solo algunas piezas para que sean el punto focal y llamen la atención. Asegúrate de que las líneas del diseño sean limpias y no con demasiados detalles para que pegue con cualquier diseño más moderno. El color es otra forma de combinar mobiliario.Si quieres saber más consejos y trucos para conseguir el estilo Pretty escandinavo, no dudes en decírmelo en los comentarios y escribiré un post sobre el tema.
Fotografías de Holly Marder, con la excepción de la primera imagen que es de Yvonne Eijkenduin.
¿Que te parece la casa? ¿Demasiado femenina?
Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!
¡Gran trabajo el de Ivonne y boris!
ResponderEliminarRealmente expectacular, además me encantan las paredes blancas, los espacios luminosos, me relajan más, es un color que prefiero para decorar, esta casa es muy original, lo han bordado la verdad.
Un besito fuerte y feliz septiembre
Me gusta como ha quedado el salón,besos guapa
ResponderEliminarAdoro el estilo escandinavo, siempre he dicho que si algún día consigo tener una casa en el campo va a ser con este estilo.
ResponderEliminarMe fascinan los ambientes luminosos y espectacularmente combinados con toques de color
Patri, me encanta como queda es sencillamente fantástico ;)
ResponderEliminarBesitos
Personalmente cambiaría ese ligero tono rosaceo. Es todo tan luminoso, me encanta! Gracias por los truquillos para integrar muebles antiguos en ambientes más modernos. Saludos!
ResponderEliminar