Estilo (XXVIII) art deco

13 noviembre 2014


Estilo art deco
 El art déco fue un movimiento de diseño popular de entre 1920 hasta 1939 (hasta 1950 en algunos países) que influyó las artes decorativas como la arquitectura, el diseño de interiores, y diseño gráfico e industrial, pero también en las artes visuales como la moda, la pintura, el grabado, la escultura y la cinematografía.

Después de la Exposición Universal de 1900 de París, varios artistas franceses formaron un grupo dedicado a las artes decorativas de vanguardia. En 1925 organizaron la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas en París, y se llamaron a sí mismos los modernos. Causó tal impresión, que se reprodujo con lujo de detalles en Nueva York, Bruselas, Tokio, Casablanca, Chicago, entre otras muchas ciudades.

En realidad, el término art déco viene de París del Musée des Arts Décoratifs (Museo de Artes Decorativas) El término es un apócope de Arts Décoratifs (pérdida o desaparición de uno o varios fonemas o sílabas al final de algunas palabras). En inglés se dice sin tilde: art deco, en francés con tilde: art déco y en español, art decó.



edificio art deco

Este estilo abarca desde el diseño de interiores y la arquitedtura hasta la publicidad, el cine y el automovil.



Es básicamente trazos geométricos como el cubo, la esfera, y el zigzag para representan la naturaleza como el agua o nubes; también representa la velocidad a través de animales como gacelas, galgos, palomas y garzas. Usa figuras florales, palmeras y cactus.


 patrón chevrón
chevron art deco

Uso de la simetría, la tipografía en negrilla, sans-serif, los patrones del chevrón y el adorno en forma de sol son típicos del art déco.

Materiales como el cromo, aluminio, acero inoxidable, laca, plástico, madera de ébano y pieles naturales de tiburón o de cebra, y también utiliza figuras y motivos inspirados en la cultura azteca, maya, africana y egipcia.  



Los colores brillantes como dorados, plateados, negros y blancos.


 El art déco era un estilo opulento, y su exageración era producto de la Primera Guerra Mundial porque había demasiada austeridad. Es un estilo puramente decorativo, por lo que se consideró un estilo burgués. La gente gozaba de los placeres de la vida y del jazz mientras duró el estilo.

decoracion art deco
 ¿Que te parece esa lámpara? ¡divina! 

Vamos a ver como conseguir este estilo en casa.

  • Elige estampados simétricos tanto para tapizar sillas, cojines, alfombras y pared si te atreves. Ve a por formas en zigzag, pirámides o trapecios.

  • Trata de tener algo, ya sea accesorios o mobiliario en madera de ébano, acero y piel. Como lámparas o los marcos de puertas y ventanas.

  • Busca grabados de la época, carteles publicitarios, esculturas o pinturas para complementar tu decoración (no es muy difícil adquirirlos porque el Art Decó tuvo una gran influencia en todos los campos) y colócalos de forma que sean el centro de atención o como pieza central.

  • Inspírate en el futurismo, fíjate en películas para sacar diseños. La última más famosa es: el gran gatsby

diseño art deco

La arquitectura tiene un papel fundamental a la hora de conseguir este estilo en casa.

arquitedtura art deco

salón art deco

¿Que te parece este estilo? muy glamuroso ¿verdad?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

1 comentario

  1. este estilo me parece espectacular pero demasiado recargado para mi gusto

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.