como tener un baño relajante parte 1

03 marzo 2015
como tener un baño relajante parte 1

Hoy en día hay muchos trucos y al alcance de todos para conseguir tener un baño relajante tipo spa.  Te traigo algunos tips o consejos para conseguirlo y en otro post diferente hablaremos de la decoración y colores ideales.





Si tienes la suerte de tener unas vistas envidiables, ¡utilizalas! Coloca la bañera bajo la ventana para cotillear mientras estás tumbado o porque no, la ducha pegada a un gran ventanal. (Vigila que nadie pueda verte desde fuera)

Aromaterapia
Con el aroma adecuado puedes crear sensaciones que pueden cambiar nuestro estado de ánimo. Ya sea en jabones, aceites o velas; incluso perfumes para cualquier estancia de la casa.
  • Aromas florales: para combatir el estrés y la fatiga tanto mental como física, ya que son regeneradores celulares ayudan a tonificar. Lo utilizan mucho en tratamientos de belleza. Algunos ejemplos son la manzanilla, lavanda, geranio...
  • Aromas cítricos: tienen propiedades antisépticas y desintoxicantes para el organismo. Se usan mucho en centros de estética (contra celulitis, acné...). Pueden ser: limón, naranja, mandarina, lima...
  • Aromas de resina: rejuvenecedores de piel (estrías y arrugas), mezcladas con los cítricos ayudan con inflamaciones en la piel. Son: incienso, mirra...
  • Aromas de tallos: perfectos para la relajación, suavizan y tonifican la piel y son repelentes de insectos. Entre ellos está el cedro, tomillo, canela...
  • Aromas de hojas: levantan el animo y dan energía. La menta, romero, hinojo, orégano... 

Música
La música es otro de los trucos para relajarse y no solo en el baño. Hay miles de canciones para cada gusto y no son muy caras. Además ahora con internet todo está al alcance de cualquiera.

Acuaterapia

En la actualidad tenemos distintos tipos de grifería que se adaptan a nuestras necesidades. La alcachofa de ducha tipo lluvia, grifos rectangulares para que el agua caiga en cascada, o de chorro dirigido a una zona.... ¡cada día será como entrar en un spa! 

Eso sí, la comodidad y el lujo cuestan dinero y necesitas de un espacio adecuado y bien decorado para que la sesión de relajación sea completa.

Bañeras con hidromasaje 

Hoy en día existen muchos modelos y precios diferentes. Así que si tienes espacio, no pierdas esta oportunidad, ganarás en confort. Según eligas la orientación del los chorritos, proporcionan un tipo de masaje en concreto. Puedes elegir el adecuado para ti: lumbar, dorsal... Los hay hasta silenciosos, sin ruidos ni bibraciones para que relajes al máximo (¡cuidado con dormirse!).

Y los que utilizan la cromoterapia. Leds con hasta 32 tonos de colores diferentes y de bajo consumo.



¿Que truco utilizarías?
creo que la aromaterapia es un puntazo


5 comentarios

  1. Con lo que me gusta poner velas e incienso e casa y no se me había ocurrido ponerlos en el baño! Buenas ideas, gracias!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los baños relajantes, son mis favoritos, que buenas ideas nos has dado preciosa, me apunto los aromas florares :D

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. y yo sin bañera... en el piso en que viviamos antes si teníamos bañera y de vez en cuando me daba un baño de espuma con velitas

    ResponderEliminar
  4. Sería una manera genial para relajarse y empezar bien el día. Aunque lo adecuado es hacerlo de vez en cuando, por el gasto de agua que supone llenar una bañera.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una bañera de esas y es la mejor compra que hecho en mi casa ¡uff! Sales como nuevo tras unos minutos alli metida ;)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.