Un salón juvenil en tonos rojos

15 septiembre 2015
El rojo es un color potente y energético ideal para zonas comunes o donde se quiere potenciar la actividad y el movimiento (vamos que si quieres acción, este es tu color). Se que no a todos le gusta por su fuerza pero en pequeñas dosis es perfecto.

En este caso, la pieza central es el sofá bajo. Esto potencia la altitud de techos. Las demás piezas de mobiliario son sencillas: La lámpara negra, el cuadro con algo de color pero a pequeñas dosis, la mesilla de alambre (que me encanta♥) la alfombra e incluso los cojines no destacan mucho.

salón rojo




Al tener suelo, techos y paredes blancas; atraemos la luz, ampliamos el espacio y hace que destaque cualquier color. Esta es la paleta de color:

paleta tonos rojos

Una alfombra con motivos geométricos, viste muy bien el espacio y más si lleva nuestro color central. Pero a veces no es necesario... mi consejo, ve a por modelos sencillos de colores neutrales para que destaque otro objeto como puede ser el sofá o un mueble.

Si quieres lo contrario, elije una alfombra de colores vibrantes o estampado llamativo pero el resto de mobiliario tiene que ser sencillo y en tonos suaves.

accesorios salón

¿Qué color usarías tu?

4 comentarios

  1. que bonita propuesta, me encanta que todo el protagonismo se lo lleve el sofá de un color tan bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí Roser, a veces olvidamos que el color lo podemos poner en el mobiliario en vez de en las paredes.... es algo que destaca y si te aburres, puedes comprar una funda de sofá en otro color.
      Besotes

      Eliminar
  2. Bonito diseño! Me gusta mucho toda la paleta de colores que has utilizado, y cómo el tono fuerte va en el sofá. Y me gustan los cojines en rosa-coral, nunca se me habría ocurrido con un sofá rojo!

    ResponderEliminar
  3. La decoración en el post es espectacular, y es muy curioso como la combinación de una alfombra con el sofá o algún mueble del salón puede dar un giro rompedor a la decoración, todo esto sumado a la suavidad para pisar, yo voto si a las alfombras en el salón.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.