Decoración con tonos oscuros

21 enero 2016
En el post de hoy, no te hablaré yo, sino: Ges Formaciónun centro especializado en cursos, máster y postgrados online y a distancia. Que además cuenta con un curso de decoración de interiores que creo que te puede interesar. 

Te dejo con ellos:  

Un espacio sencillo puede llegar a aportar carácter, todo depende de la distribución de los objetos, lo importante es que tienen que llegar a hablar por sí solos, transmitiendo la sensación que queramos proporcionar a nuestro hogar, una correcta combinación de los colores es lo esencial en la decoración de interiores, los tonos claros nos darán una sensación de mayor amplitud que resultará perfecto para espacios pequeños mientras que los tonos oscuros bien combinados puede aportar bastante creatividad.

Comentaré algunos consejos sobre la mejor forma de combinar los colores oscuros en este post, para crear un espacio acogedor y moderno, si queréis seguir aprendiendo siempre es recomendable hacer algún curso de decoración de interiores ya que es una opción a la hora de desarrollar vuestro potencial.

Decoración con tonos oscuros


Los tonos oscuros darán a tu hogar un toque de elegancia y modernidad, siempre que estos se complemente mutuamente, es más, si la habitación es demasiado amplia, los tonos oscuros ayudarán a generar esa sensación de intimidad que todo hogar necesita, además de proporcionarle una reducción del espacio. Por lo que si tenemos una habitación amplia y con bastante iluminación natural podría utilizarse perfectamente colores oscuros en los muebles, paredes o elementos decorativos.

Decoración con tonos oscuros

Ten en cuenta que los muebles oscuros siempre van a combinar a la perfección con tonos claros, incluso es aconsejable combinar ambos tonos, ya que si solo se utiliza tonos oscuros exclusivamente puede dar a su habitación una sensación de agobio y demasiado recargado.

Decoración con tonos oscuros

En cambio, si tu habitación está pintada o deseas hacerlo con algún tono oscuro, como la habitación de la imagen, te dejo los siguientes consejos para sacarle el máximo potencial.


Aprovecha al máximo la iluminación, especialmente si es natural utilizando materiales que permita dejar pasar la luz a través de las ventanas con algún materia translúcido, ya que los tonos oscuros absorben bastante iluminación y además puedes utilizar complementos con colores brillantes en tu habitación, como cojines o alfombras, incluso jarrones, estos ayudan a contrarrestar la oscuridad de las paredes o del mobiliario y le proporciona un toque bastante creativo.



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

1 comentario

  1. Un resultado precioso. Los tonos oscuros son muy masculinos y perfectos para decorar pisos o chalets de solteros. Por otro lado, en contraste con más colores aporta un ambiente familiar y dinámico que encajaría perfectamente en muchas familias.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.