Re-decorando un comedor usando el color

15 julio 2016
Hoy te traigo una re-decoración de un espacio utilizando el mismo mobiliario y accesorios pero cambiando el color. Ya sabes lo importante que son los colores a la hora de decorar y como con unos simples cambios conseguimos un ambiente nuevo.

En esta ocasión, veremos un comedor. Un espacio estrecho y sencillo que con unos cuantos cambios parece hasta más grande. Así era antes:

comedor


Gris, sencillo, con muchas cosas esparcidas por ahí... lo que vemos es una zona pequeña y oscura, con accesorios que no combinan unos con otros y hasta nos saturan la visión. "Menos es más" y en este caso va a ser la mejor opción. 

Consejo: Si tienes un espacio pequeño como éste, trata de tener pocos accesorios, que todo se vea despejado y ordenado. Sólo con este truco, ganarás amplitud visual. 

Pon color en tu vida


Esto es sin duda lo que aportará personalidad a un espacio o rincón. Todo tiene una razón de ser como verás a continuación. Los colores elegidos y el diseño están pensados para optimizar al máximo el espacio disponible. 

Y así queda el comedor:
decoracion comedor

¿Analizamos los cambios?

Vamos a volver a la primera foto y analizar porque no nos gusta o como podemos mejorarlo. A veces contamos con las piezas necesarias y perfectas pero el diseño no nos termina de encajar... el color es tu aliado para estos casos, solo tienes que saber utilizarlo.

accesorios comedor

Lo primero, revisa todo lo que tienes, ordena y retira cosas. Ya sabes que "menos es más" por lo tanto la organización será lo primero que hagamos. Además de limpieza.

Ahora sí, elige dos o tres colores para decorar este rincón. Teniendo en cuenta lo que quieras transmitir te decantarás por unos o por otros. Un truco es empezar por un color neutral y en este caso como queremos aportar luz y amplitud visual, elegiremos el blanco.

Es un comedor y es algo aburrido si no le ponemos un color llamativo ¿pero cual? siguiendo con la necesidad de alegrar y aportar luz, elegiremos el amarillo y algún detalle en dorado.

Para acabar la paleta de color y unificar todo, vamos a un color suave. Puede ser cualquiera pero si buscas rebajar la fuerza del amarillo, el azul es nuestro ganador. Como ves combinan genial y hace que todo el conjunto tenga sentido. 

Ya tenemos la paleta de color para el espacio. Pero ¿por donde empezar? ya se que pensarás: a mi no se me habría ocurrido pintar las sillas de amarillo... cada persona es diferente y tiene ideas diferentes que hacen que el resultado cambie. Todas las combinaciones que se te ocurran son validas pero, es cierto que con el mobiliario grande hay que tener cuidado.

Si buscas dar color, prueba con los accesorios porque podrás cambiarlos a tu gusto y no a pintar un mueble ya que si no te gusta o al cabo de un tiempo te aburre, tendrás que comprar un nuevo mueble cuando éste está en perfecto estado.

Pintar las sillas y la estantería han sido un acierto. No hay mucho mobiliario y estos aportan luz y personalidad. Decidieron dejar las patas de la mesa en madera, lo cuál queda genial.

como decorar un comedor

Si te fijas, las paredes tienen el mismo color (no se han cambiado) pero si se ha añadido un circulo blanco detrás de la estantería para dar un toque divertido. Con este sencillo cambio, hacemos que la pared sea más luminosa y que destaque la librería que al pintarla de blanco pasa más desapercibida. 

Como ya habíamos revisado todas las cosas que tenemos, ahora solo queda colocar todo en su sitio. 

decorar estanteria

Empieza por las cosas grandes y usa el color para ayudarte. Ve de mayor a menor y poco a poco. Los libros nunca faltan en una estantería y tampoco las plantitas. En este post te doy consejos para colocar accesorios  

Y hasta aquí el post de hoy, espero que te guste y te haya dado ideas. ¿Que me dices?

¿Te animas a usar el color para decorar?



¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

3 comentarios

  1. Me encanta!❤
    Tomo nota para mi casa ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😉 me alegro de que te guste Lidia. Cualquier duda, estoy por aquí
      Besotes

      Eliminar
  2. Un toque muy especial el de las sillas de colores. Colorear las sillas de tu comedor complementa muchísimo este espacio y lo vuelve único. Es un elemento distintivo que puede quedar genial si sabes usarlo.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.