Cómo decorar un piso de estudiantes

27 septiembre 2016
La mayoría de estos pisos o casas suelen ser pequeños y compartidos... falta almacenaje, todo está revuelto y vives entre la universidad, tu dormitorio/biblioteca y la calle.

Hoy he querido traerte unos consejos para que saques el mayor partido posible a este tipo de casas y situaciones. Tal vez no eres estudiante pero vives en una mini-casa, estos tips también son para ti.


Dale al play


La mayoría de casas, al ser tan pequeñas, tendrán una mini cocina con su mini nevera que es tan pequeña que no te servirá de mucho. Mi consejo, es que compres una grande y la integres en el salón si en la cocina no te entra. 
cocina pequeña

Hoy en día hay modelos muy bonitos, con estilo o puedes decorarlas para que encajen en cualquier rincón. Desde pintarlas, llenarla de imanes y fotos... o conseguir un modelo retro (son preciosos).

Y en el hueco de la mini-nevera puedes poner una lavadora, un lavavajillas o cerrarlo y tener un armario más para tu cocina. Como ves, hay opciones; eso sí, siempre habla con tu casero... no vaya a ser que se niegue en rotundo.
nevera en el salon


Otro buen consejo, es que tengas un comedor. Por ejemplo una mesa redonda que no ocupan mucho espacio. Si cuentas con zona común (lo que sería el salón). Puedes tener un sofá y colocar delante la mesa redonda en vez de una mesita auxiliar. 


Si colocas a un lado, tendrás zona de asientos y cuando lo necesites, la mueves y ya tienes un comedor. De esta manera podrás comer y te servirá de mesa de estudio o de trabajo.


También hay mesas plegables que se guardan y se abren cuando la necesites. Lo mismo que las sillas, es una forma de mantener el espacio despejado.



salon comedor


Como es un piso de alquiler, no te dejarán colgar cuadros. Existen materiales de quita y pon, que no dejan marcas en la pared. O puedes posar los cuadros y fotos en los muebles o en el suelo.

Si la casa tiene rincones extraños, intenta adaptarte a ellos. Por ejemplo metiendo la cama, crea estanterías o una zona de trabajo... y si no hay paredes, utiliza un biombo o una estantería abierta para darte intimidad y separar ambientes, creando más almacenaje.

dormitorio

Siguiendo con el tema, uno de los mayores problemas que vas a encontrar, es la falta de armarios. Mi consejo es que utilices las paredes. La altura del techo es un gran punto a tu favor, coloca estanterías o armarios de cocina. Si, has oído bien, existe mucha variedad y si no lo dices, nadie sabrá que son armarios de cocina.

Incluso juega con las alturas del suelo para crear tu propio armario. Como puedes ver en la imagen.


estructura para cama

salón abierto




Y para acabar, no tengas miedo de colorar el mobiliario en medio y no junto a la pared… juega con el espacio hasta dar con la mejor distribución para ti. 





¿Que trucos usas tu?














¿Te gustaría tener una casa de revista?
Escoge tu servicio decorativo ideal y te ayudaré a dar vida a tus ideas porque ¡todo es posible! ^_^ 


Si no quieres perderte nada, SUSCRÍBETE 
y recibe contenido extra y otras sorpresas para aprender a decorar.


Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.