Cómo tener el baño de tus sueños

15 febrero 2017
Cómo tener el baño de tus sueños

El cuarto de baño es uno de los espacios que más usamos y a la vez, no pensamos mucho en su diseño o decoración. Suelen ser pequeños y pensamos que no podemos hacer gran cosa para decorarlo pero te equivocas.

Una de las maneras más rápidas de hacerlo es “vestirlo”. Los textiles como alfombras y cortinas o por ejemplo las toallas que son un complemento funcional porque las usamos día a día y a la vez son decorativas; ayudan mucho con este propósito.


Foto vía 10xdiez
toallas para el baño
En 10XDIEZ puedes encontrar varios modelos interesantes y conjuntos perfectos. Ya sabes que están las toallas de mano, del bidé y de ducha… y es mejor si son iguales y combinan entre sí.  

Las toallas son uno de los elementos que más llaman la atención por su tamaño y color. Y no solo en el cuarto de baño, sino, también en el verano. ¿Cómo es tu toalla de playa/piscina? A rallas, de flores… En este artículo te explican cómo mantenerlas y elegir la adecuada para que empieces a prepararte para el verano. 

También existen tipos de plantas perfectas para el baño que con la humedad sobreviven perfectamente. Son detalles decorativos muy llamativos que aportarán luz y alegría. Su tono verde nos traslada a la naturaleza y eso hace que nos relajemos. ¿Quién no quiere un ambiente de paz y calma en casa?


Y sí, tengo que mencionar las velas. Mejor si son aromáticas para crear tu propio spa en casa. Los olores agradables ayudan a dar calidez y lo mismo pasa con el tipo de accesorios que utilicemos. Como cestas que pueden ser de tela o mimbre. 

accesorios para el baño

Una tendencia que me encanta, es comprar botes (vacíos) iguales y de diferentes tamaños para meter en ellos nuestro jabón, champú y cremas. Puedes pegarle pegatinas para nombrar que es cada uno o escribirlo directamente…


Al ser iguales, ayudas a relajar el ambiente porque no estimulas el cerebro con tanto color y letras. Además queda espectacular visualmente y son personalizables. ¡Se acabó eso de tener mil colores y botes por todos lados!

botes jabón baño


Hablando del color. Éste ayuda mucho a decorar pero al ser espacios pequeños hay que saber usarlo bien. Te voy a dar unos trucos:

  •          Si buscas tranquilidad, utiliza colores suaves o neutrales.
  •          Puedes elegir tu color favorito y tener toallas, velas y los botes que te menciono, de ese tono. O dejar ese tipo de accesorios muy neutral y poner el color en los apliques de luz, un mueble auxiliar... Estos pequeños acentos de color harán que tu baño vibre y se llene de color pero sin saturarlo.


Recuerda que “menos es más” sobre todo en espacios reducidos. Espero que con estos consejos puedas crear un baño de ensueño. Y si tienes cualquier duda, escríbeme en comentarios.




Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

7 comentarios

  1. Nunca le habia puesto tanta atención a la deco del baño pero algunos de los tips me vienen genial
    Www.sweetcarolblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nadie piensa en ello, solo elegimos los azulejos y los sanitarios y creemos que ya está...
      Besotes

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el inicio del post: se usa un montón y no nos fijamos en cuidar su decoración. Vamos a lo práctico, que luego hay que limpiarlo jajaja Esas fotos parecen de revista, nunca he visto un baño con tanto detalle, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son de rincones y no muestra el baño completo pero es algo que puedes conseguir fácilmente con estos consejos.

      Es lo que digo en el post, no se le da importancia y parece imposible de tener pero es muy fácil, de verdad.
      Besotes Paula

      Eliminar
  3. Que artículo más interesante! La verdad es que me ha venido genial porque quiero hacerle un par de cambios al cuarto de baño. Lo que comentas de los tonos y de la tranquilidad es cierto, mientras más colores y más cosas más estresa. Los ejemplos que has puesto son súper bonitos y relajantes ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sann
      Me alegro de que te guste, si tienes cualquier duda avísame
      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Muy buen post! Sin duda, este tipo de ideas nos parecen fantásticas para remodelar un baño y adaptarlo a tus gustos y necesidades. Por suerte, existen un montón de alternativas para ello, como es elegir la ducha, lavabos, grifos… Sea lo que sea, contar con los mejores profesionales para hacerlo será la mejor decisión.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.