Vinilos para decorar tu casa

21 junio 2017
La decoración de un espacio engloba muchas fases y una de ellas serían las paredes. En muchos casos, aún teniendo el mobiliario y accesorios colocados, nos sigue faltando algo. Ese toque especial que complete el resto de la decoración.

Vinilo-ciervo
La pared es una gran superficie vertical que muchas veces olvidamos. Te voy a contar varias formas que puedes usar para dar vida a esta zona:

Con objetos de decoración
  • Tienes cuadros, estanterías, plantas colgantes… son accesorios externos.

Pero hoy voy a centrarme en la propia pared.

La pintura es la opción más usada pero ¿y si tienes un presupuesto bajo? Otra opción es el papel pintado, y al igual que con la pintura, su precio varía en función de los metros cuadrados que tienes y el modelo o el color elegidos.



¿Has pensado en utilizar vinilos?

Es la manera más barata de crear un punto focal o llamativo en la pared. Además de crear un ambiente único y personalizado. Son sencillos de instalar (tú mismo puedes hacerlo), se pueden limpiar con un trapo húmedo y si vives de alquiler, es perfecto, porque se puede retirar si abandonas la casa.

Hay que añadir, que pueden pegarse en todo tipo de superficies como una ventana, la puerta o sobre baldosas.

Donde más lo vemos es en habitaciones infantiles, con animales y colores divertidos que ayudan a fomentar la imaginación de los peques. Pero hay muchas posibilidades si le das una oportunidad.

Cómo usar vinilos para decorar tu casa  


Vinilo-floral

Existen modelos y tamaños diferentes, solo es cuestión de dar con el tuyo. Se puede utilizar toda una pared (tipo papel pintado) una superficie grande o una pequeña.


Encontrarás estampados geométricos, florales… un vinilo con forma de animal, mariposas y hasta frases motivadoras.






Es fundamental escoger el adecuado. Fíjate en:
  •     Dónde irá colocado. Si es un dormitorio, el salón o el despacho… hay que tener en cuenta la edad y la personalidad.
  •    También en el color de la pared y el mobiliario o estilo decorativo.


Yo por ejemplo, lo utilizaría para dar un toque de color a un rincón de trabajo. Si tienes “oficina en casa” o a modo de cabecero, en el dormitorio. Éste modelo de los flamencos me parece ideal.

Vinilo-flamencos

Sin duda, los vinilos son un elemento decorativo a tener en cuenta, por eso, si estás pensando en cambiar la deco te animo a que le eches un vistazo.

Imágenes vía pixers.es




Si te ha gustado el artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.