Color Pantone 2018: Ultra Violet

15 diciembre 2017
Como cada año, Pantone anuncia el color que se llevará en el próximo año (2018) se trata de un tono violeta muy dramático y provocativo.
  
PANTONE 18-3838 Ultra Violet

decoración dormitorio Ultra Violet

Comunica originalidad, misterio y pensamiento visionario hacia el futuro. Descubrimientos y la intriga de lo que viene… Ultra Violet es experimentar y no conformarse; te estimulará para imaginar tu mundo y empujarte al límite a través de la expresión artística.


flores
Lo veremos en moda, accesorios, pintura y decoración. Eso sí, cuidado con su fuerza si lo usas en muchos elementos o grandes piezas…

Mi consejo, es que lo utilices en pequeños toques para no saturar demasiado el ambiente. Además así es más fácil cambiar de estilo si no te convence o te cansas de él.

Está entre medias del rojo y el azul; por eso está en equilibrio entre lo cálido y lo frío. Dependiendo de si tiene mas rojo o mas azul será mas vivo o mas relajado.

Aquí te dejo link para saber más acerca del color morado-lila y como combinarlo y usarlo en decoración.


Como curiosidad, te diré que la elección del color Ultra Violet, está inspirada en Rihanna ya que la cantante ha lucido varias veces en sus looks éste color y es uno de los tonos de su colección de pintalabios. Mencionan, que ella cuenta con originalidad, inventiva y es inconformista; cualidades que posee el Ultra Violet.

Otro cantante que llegó a marcar tendencia con sus trajes completamente morados, fue Prince. Y por supuesto, los tintes de pelo y el maquillaje… Así que no es la primera vez que vemos este color en acción. 

decoración Ultra Violet

Queda espectacular pero te aviso de que puede ser abrumador... Úsalo en pequeños toques en tapicerías, cojines y colchas o flores para dar un ambiente mas relajado. Depende de si te gusta o no, debes usarlo, no solo por ser el color de moda.

Bueno, ¿qué te parece?

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario, me encantará recibirlo y contestarte. Muchas gracias y besotes

Con la tecnología de Blogger.